¿Qué presidentes y ministros han dado positivo a covid-19?

A lo largo de la pandemia, tanto presidentes como ministros de todo el mundo se han contagiado de covid-19, el más reciente es el del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Aquí un recuento de los casos.

Covid-19 funcionarios
Foto: Especial

A pesar de los cargos en sus respectivos países, los funcionarios no han librado el covid-19 y han dado positivo hasta en dos ocasiones. De acuerdo con un recuento realizado por FactorNueve basado en el portal de estadística Statista, en lo que va de la pandemia casi 20 políticos se han contagiado del virus SARS-CoV-2, entre ellos presidentes y primeros ministros.

BORIS JOHNSON

Los primeros de la lista fueron el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson y su ministro de Sanidad, Matt Hancock, quienes en marzo de 2020 dieron a conocer que estaban infectados de covid, por lo que se encontraban recluidos en sus hogares con síntomas leves.

En un video, Johnson explicó cómo había comenzado a mostrar leves síntomas de la enfermedad en la últimas 24 horas, mismo medio que aprovechó para agradecer a los más de 600 mil voluntarios que se ofrecieron para colaborar con el Servicio Nacional de Salud.

MIKHAIL MISHUSTIN

Un mes después, el primer ministro ruso dio positivo a covid. En ese entonces, el mandatario de 54 años informó al presidente Vladímir Putin que iba a autoasilarse. En una videoconferencia, le comentó a Putin que “tengo los resultados de mis análisis de coronavirus y han dado positivo”, a lo que Putin respondió “Lo que te está sucediendo ahora nos puede pasar a todos”.

DONALD TRUMP

El 2 de octubre de 2020, el ex presidente estadunidense y su esposa Melania dieron positivo al SARS-CoV-2, siendo Trump internado en un hospital como medida de precaución. El jefe de gabinete, Mark Meadows, informó en ese entonces que el jefe de Estado tenía ligeros síntomas.

Mientras que el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, refirió que el presidente estaba fatigado, pero de buen humor y por ello, estaba siendo evaluado por un equipo de expertos.

LÓPEZ OBRADOR

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se contagió por segunda ocasión a principios de enero de 2022. A través de redes sociales aseguró que se encontraba estable y “aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y sólo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”.

La primera vez fue en enero del año pasado, justo en medio de otro pico de contagios como en el de la cuarta ola. En esa ocasión, se mantuvo en confinamiento con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor.

JUSTIN TRUDEAU: CASO MÁS RECIENTE

Este lunes, el primer ministro de Canadá anunció en redes sociales que dio positivo a la prueba de covid-19 y aseguró que seguirá trabajando a distancia por siete días, mientras sigue las directrices de salud pública. Cabe resaltar que tanto él como su familia, llevan varios días aislados tras haber estado expuestos al coronavirus, y al menos uno de sus hijos ya dio positivo, según su oficina.

“Esta mañana di positivo en la prueba de covid-19. Me encuentro bien y seguiré trabajando a distancia esta semana, mientras sigo las directrices de salud pública. Todo el mundo, por favor, que se vacune y s ponga el refuerzo”, señaló en Twitter.

Por lo anterior, se reubicó a la familia a un lugar no revelado como medida de precaución, mientras continuan las protestas en Ottawa de quienes se oponen a las restricciones sanitarias.

…Y AMLO LE DESEA PRONTA RECUPERACIÓN

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano le deseó pronta recuperación, tras confirmar su contagio, anexando una fotografía del primer encuentro que sostuvieron en Washington, Estados Unidos el pasado 18 de noviembre de 2021.

“Deseo de corazón que se recupere pronto de covid-19, el buen amigo y primer ministro de Canadá, Justin Trudeau”, dijo.

Unas horas antes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un mensaje a nombre del Gobierno de México, donde también le deseaba una pronta recuperación.

“El Gobierno de México, por medio de la SRE, desea una pronta recuperación al primer ministro de Canadá, quien esta mañana resultó positivo a covid-19”, sostuvo.

Funcionarios con covid-19
Imagen: Statista

NO TE PUEDES PERDER:

¿Qué y cuáles son las nuevas empresas unicornio en México?

¿Qué es la recesión técnica por la que atraviesa México?

Denuncian en redes capturas de votos para líder sindical de Pemex

Recientes

Con los consejos de Misik compra el mejor aro de luz

¿Estás buscando el aro de luz perfecto para mejorar...

Netzhome: seguridad y domótica a 6 meses sin intereses

Disfruta de tu hogar inteligente con las increíbles ofertas...

¡Audífonos Misik de gato para los niños que aman la música!

El Día del Niño está a la vuelta de...

¿Mantenimiento a las tuberías del hogar? Te decimos cómo hacerlo

Uno de los mantenimientos que se le debes de...

No te pierdas

Con los consejos de Misik compra el mejor aro de luz

¿Estás buscando el aro de luz perfecto para mejorar...

Netzhome: seguridad y domótica a 6 meses sin intereses

Disfruta de tu hogar inteligente con las increíbles ofertas...

¡Audífonos Misik de gato para los niños que aman la música!

El Día del Niño está a la vuelta de...

¿Mantenimiento a las tuberías del hogar? Te decimos cómo hacerlo

Uno de los mantenimientos que se le debes de...

5 razones por las que un foco inteligente de Netzhome es buena inversión

La domótica se ha convertido en una tendencia que...

Con los consejos de Misik compra el mejor aro de luz

¿Estás buscando el aro de luz perfecto para mejorar la calidad de tus fotos y videos? Misik te ofrece una amplia gama de opciones...

Netzhome: seguridad y domótica a 6 meses sin intereses

Disfruta de tu hogar inteligente con las increíbles ofertas de Netzhome. Aprovecha la promoción actual y adquiere productos de domótica y seguridad con 6...

¡Audífonos Misik de gato para los niños que aman la música!

El Día del Niño está a la vuelta de la esquina y es hora de comenzar a pensar en el regalo perfecto para los...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: