EU acusa a Maduro de narcoterrorismo y ofrece 15 MDD por su arresto

El secretario de Justicia de Estados Unidos culpó oficialmente al presidente de Venezuela Nicolás Maduro de narcoterrorismo y ofreció recompensa por su arresto

0
257

El gobierno de Estados Unidos inculpó al presidente venezolano Nicolás Maduro y a principales ayudantes del mandatario con cargos por narcoterrorismo, por lo que ofrecen una recompensa de 15 millones de dólares (mdd) por su arresto.

Las acusaciones vienen del secretario de justicia estadounidense William Barr, quien lo confirmó a través de una conferencia de prensa este jueves por la mañana.

TE RECOMENDAMOS México tiene 400 mil millones de pesos de reserva para combatir el coronavirus

De acuerdo con información de CNN, el Departamento de Estado también podría designar a Venezuela como un país patrocinador del terrorismo, de acuerdo con cinco fuentes familiarizadas con la situación.

Por el momento, la administración de Donald Trump confirmó únicamente la designación al presidente Nicolás Maduro y no la acusación directa al país latinoamericano.

De acuerdo con información de Excélsior, Maduro es acusado por “haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína“, declaró el fiscal general Barr en una conferencia por video.

LEE TAMBIÉN ¿Por qué ha bajado tanto la gasolina?, Y ¿Dónde encontrar la más barata?

Por otra parte, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, fue quien anunció la recompensa de 15 mdd por el arresto del mandatario venezolano.

Acusaciones a Nicolás Maduro se hacen después de un debate importante

Las medidas de culpar al presidente Nicolás Maduro ocurrió después de varios meses, comenzando desde que más de 50 países desconocieron su mandato.

TE RECOMENDAMOS ¿A qué conclusión se llegó en la G-20 sobre el coronavirus?

Estados Unidos y otros países, así como organismos internacionales, le dieron su reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó como el verdadero líder del país.

Desde ese reconocimiento hace un par de meses, el gobierno de Donald Trump ha emprendido diversas sanciones económicas a Venezuela, con el objetivo de destituir a Nicolás Maduro de la silla presidencial.