Cinemex se une a la lucha contra el coronavirus y cierra sus salas

0
349

Hoy suman 405 casos en México de los cuales 5 personas ya han fallecido y 4 se han recuperado, por lo que ya se están tomando diversas medidas preventivas para detener el brote de coronavirus COVID-19.

Entre estas se ha decidido cerrar bares, restaurantes y cines por ser lugares donde se reúnen muchas personas.

Primero fue Cinépolis en anunciar su cierre, incluso logró conmover a sus usuarios en redes con el mensaje que envió sobre su cierre y la pandemia que se vive actualmente.

Hoy Cinemex anunció su cierre e invitó a sus usuarios a quedarse en casa durantes esta situación.

La industria del cine es de las más apreciadas por diferentes personas a nivel mundial, en especial estas marcas son las favoritas. De acuerdo con Statista Cinépolis controla más del 67 por ciento del mercado desde el 2016, mientras que Cinemex logra abarcar más del 29 por ciento.

¿Cómo afecta el coronavirus a la industria del cine?

BI calcula que se podría perder 2 mil millones de dólares del total de ingresos mundiales de películas se estima que IMAX pierda al menos 60 millones de dólares en ventas globales en taquilla, cantidad que podría subir hasta 200 millones si la duración de la epidemia por coronavirus se alarga.

De acuerdo, por The Hollywood Reporter señala que durante el 2019 se obtuvieron más 31.000 millones de dólares de taquilla a nivel mundial. Sin embargo, para este año se calcula una recaudación drástica de hasta ahora se han perdido 5.000 millones por el COVID-19.