Así es el nuevo iPad Pro 2020 ¿La más potente de Apple?

Lo más relevante del nuevo iPad, es que posee la tecnología LiDAR, un escáner inteligente que mide espacio y distancia

0
244

La compañía de la manzana presentó hoy un nuevo iPad Pro en el que no únicamente cambia su diseño, sino que cuenta con nuevas tecnologías bastante interesantes, como un escáner de objetos en espacios reales.

Sin previo aviso de un anuncio, Apple comentó que el nuevo iPad Pro está equipado con una doble cámara trasera, de 12 megapíxeles, tipo angular la primera, y de 10 MP gran angular la segunda. Sin embargo, la principal característica de esta nueva tableta es una tecnología capaz de medir el tamaño real de los objetos digitales en espacios físicos.

Apple le llama el Escáner LiDAR, y de acuerdo con la compañía, es una tecnología que no está disponible en ningún otro dispositivo móvil, pues esta característica permite, por ejemplo, escanear con la cámara del iPad Pro una habitación, y colocar virtualmente una silla, un comedor o cualquier otro objeto digital a tamaño real.

Puedes ver su funcionamiento desde el segundo 29 del siguiente vídeo oficial:

Esto puede servir por si deseamos comprar algún mueble o accesorio para nuestro hogar y oficina desde internet o algún catálogo digital, pero no sabemos si realmente cabe en la habitación. Para ello solo debemos escanear con el iPad el entorno real, y los algoritmos de identificación reconocerán el espacio necesario para dicho objeto.

El diseño no es novedoso, y resulta prácticamente igual a todos los dispositivos anteriores con la única excepción de la doble cámara detrás. Posee dos altavoces, tres micrófonos, un botón de inicio para bloqueo y un puerto USB Tipo C, que como lo confirmó Apple desde que lanzó esta entrada en anteriores modelos, para hacer el dispositivo compatible con accesorios como pantallas táctiles externas, paneles de dibujo o teclados.

TE RECOMENDAMOS

*¡Oficial! Sony reveló cómo es la PlayStation 5

*Intel trabaja en una computadora que aprende con el olfato

*Bill Gates renuncia a junta de Microsoft, ¿Cuál es su motivo?

Sin embargo, una de las principales características es que el iPad Pro ofrece soporte para trackpad, es decir, el famoso panel táctil de las computadoras portátiles, por lo que la experiencia de usuario podría acercarse a tener una pequeña laptop.

Al igual que los iPhone, este nuevo iPad no tiene lector de huellas, pues está integrado con el mecanismo de desbloqueo facial FaceID.

De acuerdo con el medio especializado Xataka, el nuevo modelo de la manzana estará disponible en dos tamaños, de 11” y 12,9”, con precios que van desde los 879 euros (22,800 pesos mexicanos) la primera, hasta los 1,269 euros (33,000 pesos mexicanos) la versión más grande.

Una nueva MacBook Air y una Mac Mini, las otras novedades aparte del iPad

En el mismo anuncio, la compañía de la manzana presentó una nueva MacBook Air 2020, misma que, de acuerdo con la empresa, supone la laptop más barata de todo su catálogo.

Sin embargo, sus novedades no son realmente significativas, pues nada cambia con respecto a su antecesora, lo único diferente es que estrena los procesadores Intel de décima generación.

Mientras que, para la nueva Mac Mini, tampoco se obtienen grandes cambios, ya que utilizaron el mismo diseño que siempre pero fabricado con aluminio reciclado. Lo más relevante es que aumentaron la capacidad de almacenamiento desde los 250 GB llegando hasta los 510 GB.