Bill Gates renuncia a junta de Microsoft, ¿Cuál es su motivo?

0
15

Microsoft asegura que la renuncia del cofundador Bill Gates a la junta directiva se debe a que ha decidido dedicarse a trabajo filantrópico. Sobre todo centrarse en la salud y el desarrollo mundial, la educación y la lucha contra el cambio climático.

Recordemos que anunció su renuncia a su cargo diario en la administración de Microsoft en 2008, Hoy también ha decidido dejar la sociedad de cartera masiva de Warren Buffet Berkshire Hathaway.

Gates es considerado en segundo hombre más rico del mundo e hizo su fortuna como desarrollador de software. De hecho su historia de vida es una de las más conocidas e influyentes.

Cuando era joven dejo la escuela y se mudó a Albuquerque, Nuevo México, donde estableció Microsoft con su amigo Paul Allen que falleció en 2018. Fue en 1980 cuando Microsoft firmó un acuerdo con IBM para construir el sistema operativos que se conoció como MS-DOS.

A sus 31 años ya era el multimillonario más joven hecho a si mismo.

Impacto de Microsoft Corporation:

Esta compañía estadounidense de tecnología multinacional que desarrolla y vende una amplia gama de software, hardware, servicios y productos electrónicos de consumo para empresas y consumidores. 

Desde su ingresos aumentan cada año hasta llegar a más de 125 mil millones estadounidense en el año fiscal 2019.

Además de su sistema operativo Windows y las búsquedas de ingresos por publicidad, también presenta ingresos por juegos del software y hardware de Xbox.

Microsoft se une a las empresas afectadas por el coronavirus:

Son numerosas las empresas afectadas por el COVID-19, ha excepción de algunas marcas de higiene y streaming. Por lo que la empresa también recurrió solicitar que los empleadores están pidiendo a sus empleados que trabajen desde su casa.

Además las conferencias y eventos de la marca también han sido pospuestos o cancelarlos, las reuniones grandes son limitadas.

Regístrate a nuestro newsletter