Copa América y Eurocopa se posponen hasta el 2021 por el coronavirus

La iniciativa de aplazar la Copa América y la Euro para el próximo año, obedece a las tendencias de cancelar eventos masivos en todo el mundo

0
389

La Copa América se suma a la lista de eventos deportivos aplazados como prevención frente al brote de coronavirus, sin embargo esta competencia tiene fecha de regreso, pero será hasta el 2021.

Así lo anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en un comunicado oficial emitido el día de hoy, en el que detallan que el organismo de fútbol se suma a las medidas de salubridad de todo el mundo.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del coronavirus, y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021”, indican en el comunicado de prensa.

AHORA LEE Liga MX suspende todos sus partidos por prevención al coronavirus

De acuerdo con la información oficial, esta decisión se tomó junto a los 10 presidentes de las diferentes asociaciones miembro del organismo deportivo, y consideran que un evento de esta magnitud requiere de toda la atención en la salud, quedando en segundo plano el evento deportivo.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”, declaró la CONMEBOL.

Además, la confederación de latinoamérica comentó que trabajaron en conjunto con la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA por sus siglas en inglés) para ejecutar una decisión coordinada, y anunciaron que la Eurocopa también será pospuesta.

La Eurocopa se suma a la iniciativa de la Copa América

En un comunicado emitido por la UEFA, se anunció que se le dará prioridad a las competencias deportivas nacionales para recuperar el tiempo perdido que ha causado el brote del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS ¡Confirmado! La Premier League se suspende por el coronavirus

Por ello, la Eurocopa 2020 se aplazará 12 meses para salvarguardar la salud de los visitantes y deportistas, incluyendo todos los amistosos internacionales que se tenían programados para fines de este mes.

“La salud de los aficionados, el personal y los jugadores debe ser nuestra principal prioridad, y con ese espíritu la UEFA presentó un número de opciones para que las competiciones pudiesen terminar esta temporada de forma segura, y estoy orgulloso de la respuesta de mis colegas en el fútbol europeo”, declaró el Presidente del oranismo, Aleksander Ceferin en un comunicado.

Por otra parte, la organización de fútbol europeo declaró que aunque se trata de una pérdida económica muy importante aplazar el evento por un año completo, reconocen que la salud de los integrantes es prioridad no solo en Europa, sino en todo el mundo.