5 bibliotecas gratis online para la lectura o investigaciones académicas

En tiempos de quedarse en casa, hay que mantenerse activos y creativos, por ello te traemos algunas recomendaciones de bibliotecas en línea para leer gratis

0
1229

En los últimos días, muchos eventos y festividades en México se han cancelado por prevención frente al brote de coronavirus en el país, por lo que mantenerse entretenido desde casa puede resultar algo complicado. Sin embargo, aquí te traemos 5 bibliotecas online desde las que podrás leer textos gratuitos.

Para que tengas un aproximado de la cantidad de textos que tienen, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), regaló al mundo hace años un catálogo de más de 16,000 artículos sobre todas las ciencias y las artes, lo que hoy se considera como la Biblioteca Digital Mundial.

Por lo que estas bibliotecas online no solo te servirán para leer textos de ocio, ya que es posible que encuentres uno que otro libro que te ayude académicamente.

Europeana – un vasto catálogo de libros

Se trata de un proyecto que comenzó en el 2088 y actualmente reúne más de 50 millones de documentos digitalizados. En Europeana puedes buscar contenido de prácticamente cualquier cosa.

Desde libros, obras de arte, imágenes e incluso una lista de sonidos muy particulares que te pueden servir como guía académica.

Todo es gratuito y no necesitas crear una cuenta para utilizar su amplio catálogo. Aunque si creas una cuenta, podrás recibir resultados más personalizados.

Fuente Factor Nueve

AHORA LEE Van Gogh Alive México suspende actividades frente al COVID-19

Proyecto Gutemberg – de las bibliotecas más ambiciosas

Esta página de internet tiene un aspecto un tanto rústico, sin embargo, tiene una gran cantidad de libros de entretenimiento que seguramente te ayudará a encontrar un par de lecturas importantes.

El catálogo del Proyecto Gutemberg incluye poco más de 60,000 libros de todo tipo de categorías, sin embargo, las obras son principalmente en inglés ya que recopila muchas obras de artistas estadounidenses.

Fuente Factor Nueve

Wikisource – una de las bibliotecas más importantes

Wikipedia no solo puede ser una fuente instantánea de información, sino que también es la biblioteca más grande del mundo.

Pues en esta página online podrás encontrar muchos libros de prácticamente todos los géneros de las ciencias y las artes, desde poesía hasta física.

Wikisource puede ser muy útil sobre todo para proyectos escolares.

Fuente Factor Nueve

TE RECOMENDAMOS Estos son los 5 cómics más caros de la historia

Elejandría – libros de dominio público

Este proyecto ha realizado labor muy importante, la de recopilar libros de dominio público. Además, su interfaz es de las más sencillas en el que podrás encontrar grandes obras de la literatura universal.

En las redes sociales de Elejandría, publican constantemente todas las novedades y recomendaciones de lectura, por lo que la comunidad de los aficionados a los libros puede ayudar a que no te dediques a buscar información solo.

Fuente Factor Nueve

Biblioteca Digital Hispánica – templo de la literatura

Se trata de uno de los recintos en internet más importantes en el mundo de la literatura hispánica, pues su amplio contenido no se limita a libros.

LEE TAMBIÉN ¿Lo sabías? Puedes viajar a estos países sin tener Visa

Ya que este sitio cuenta con artículos, obras, poemarios, cuentos, novelas y más en idiomas español, catalán euskera y gallego. Y al igual que las anteriores, también podrás encontrar imágenes, obras de arte y grandes novelas.

La Biblioteca Digital Hispánica no necesita de crear una cuenta o registrarse con algún costo.

Fuente Factor Nueve