El Cómic es considerado como el noveno arte, la industria del cómic ha ido superando a sí misma no solo en su calidad de relatar historias sino en sus ilustraciones, a través de estos avances se han vencido prejuicios hacia el trabajo y la industria.

En la actualidad el comic ya tiene un lugar en los libros de historia del arte y en las galerias y es material de inspiración para pintores como Roy Linchtenstein, hasta pasar, incluso por Andy Warhol. Lo esencial del comic radica 100 por ciento en lo gráfico, aunque su fundación oscila entre el guión y la ilustración, podríamos definirlo como lo hace Ángel Luis Sucasas, “el guión de un comic no es meramente la escritura del relato, sino la disposición y relación entre esas ventanas a un espacio y un tiempo concreto.

El comic ya es un producto inmerso en la cultura pop, sus personajes transmutan al cine y es una industria que es fuente para diferentes formas de arte, con esto quiero decir que hay una recuperación cultural del comic, gracias a ese proceso el comic ya es más que una viñeta puesta en venta, ya es una pieza que describe una idea y estéticamente atractiva, de ahí que existan ediciones que se venden a presos millonarios y en miles.

Te traemos un conteo sobre los comics más caros en la historia. Como punto de referencia tomamos lo publicado por el portal norteamericano CBR.

1.- Action Comics:

Este ejemplar fue vendida por Darren Adams, dueño de Pritine Comics, esta historieta obtuvo el record de ventas de un comic con 3,207 millones de dólares, esta cantidad hace a este ejemplar el mas caro.

2.-Amazing Fantasy

Este comic representa la primera aparición de Spiderman en la industra del cómic. Por este motivo las ediciones de esta viñeta son muy caras. Un ejemplar ccalificado en 9.6 puntos puede tener un precio de 1,100 millón de dólares.

3,.Detective comics

El comic es la primera aparición de Batman en la historia de los comics. Existe muy pocos ejemplares de este numero, de ahí que sus precios sean tan elevados. Por esos sus precios están en 1,075 millones de dólares.

4.- Batman 1

Luego del éxito de Detective Comics, se esperaba que el personaje desarrollado en los anteriores comics tuviera su propia historia. En este volumen se presenta al hombre murciélago tal y como lo conocemos, además en este numero también aparecen los primeros antagonistas como Joker y Catwoman.

5.- X-Men 1

Este número encierra la primer aparición del grupo de mutantes. Luego de las películas, proyectaron a estos cómics a un precio mayor. Las copias se vendieron, en 2012, en 492 mil dólares.

Regístrate a nuestro newsletter