Donald Trump declarará emergencia nacional por coronavirus

Donald Trump declarará una emergencia nacional por el coronavirus apoyándose en la Ley Stafford como respuesta a desastres

0
248
aprobación-donaldtrump

El Prresidente Donald Trump planea declarar una emergencia nacional en Estados Unidos a causa del brote de coronavirus en el país, abriendo la posibilidad de obtener más ayuda federal para los estados y municipios.

Esto porque el mandatario comentó en su cuenta de Twitter, que el día de hoy ofrecerá una conferencia de prensa sin embargo diversas fuentes adelantan que se trata del anuncio de una emergencia nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER ¡Confirmado! La Premier League se suspende por el coronavirus

“Estaré dando una conferencia de prensa hoy a las 3:00 PM, en la Casa Blanca. Tema. Coronavirus”, indicó el estadounidense en su cuenta oficial.

Esta decisión será tomada luego de que Donald Trump se encontrara bajo una presión muy grande tanto política como económicamente ante un virus que le pega a Estados Unidos, de acuerdo con un informe de Bloomberg.

Todo ello utilizando la Ley de Asistencia de Emergencia y Desastres Stafford, o mejor conocida como Ley Stafford, la cual busca que la mayoría de actividades federales sean en respuesta a desastres, de acuerdo con información oficial de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

LEE TAMBIÉN ¿Todavía está a tiempo México de evitar la fase 2 del coronavirus?

La decisión le permitirá al gobierno estadounidense obtener recursos adicionales para contener y combatir al coronavirus, además de que marca un punto de inflexión para el presidente, ya que durante un buen tiempo estuvo comparando al virus de Wuhan con una gripe común.

“Los demócratas del Senado han instado a Trump a invocar la Ley Stafford y otras solicitudes de declaración de desastre que dicen liberarían más de $ 42 mil millones en fondos para los estados disponibles en el Fondo de Ayuda para Desastres” indicó Bloomberg.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, Estados Unidos ha confirmado 696 casos de coronavirus y 25 muertes por infección de acuerdo con datos oficiales.

Sin embargo, una investigación de medios locales publicada el martes de esta semana, sugiere que se tratan de más de 1,000 personas que han dado positivo en COVID-19, de acuerdo con información de BBC.