Entonces ¿Tiene coronavirus o no Jair Bolsonaro, presidente de Brasil?

0
70

Ayer se dio a conocer que Fabio Wajngarten, director de comunicaciones de Brasil había dado positivo en coronavirus COVID-19, después de viajar con Jair Bolsonaro a una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Hoy son diversos medios los que han señalado que Bolsonaro también dio positivos en su test de coronavirus, a pesar que este aseguró por medio redes sociales que esto es falso y que su prueba dio negativo.

El mandatario informó que no se debe creer en noticias falsas, a pesar que son muchos los medios que aseguran que si padece coronavirus y que incluso la Casa Blanca ya está informada y se ha convocado una reunión urgente en la oficina del jefe de gabinete.

Por otra parte, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro señaló que la prensa miente para destruir el “nuevo Brasil” y asegura que es falso que su padre tenga coronavirus. También culpa a la prensa de dañar la imagen de su país y bajar el mercado de valores, disminuir las inversiones y tratar de crear una crisis con E.U.

“Con algunas excepciones, LA PRENSA ES BASURA” concluyó tweet Eduardo Bolsonaro.

Durante su reunión también estuvieron presentes la hija de Trump y su yerno, Ivanka Trump y Jared Kushner. Además, se encontraban el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo.

¿Cuál es la situación del país?

Por medio de twitter el mandatario de Brasil señaló que se ha presentado la sexta caída consecutiva en los precios del petróleo, más del 20 por ciento cancelado en las refinerías , presupuesto enlucido y trabajo ministerial.

Hasta ahora se han reportado 52 casos de coronavirus en Brasil de los cuales no se reportan muertos, pero tampoco recuperados

Por otra parte Brasil está preparado hasta un 59.7 por ciento de 100, para tratar una epidemia y ocupa en ranking 22 de 195 países

Regístrate a nuestro newsletter