Google Maps ahora te avisará de los límites de velocidad

La aplicación de movilidad Google Maps, avisará al usuario cuando se alcancen los límites de velocidad por las vías de circulación

0
234

La famosa aplicación de navegación Google Maps se ha actualizado con una nueva función que detecta cuando los usuarios sobrepasan los límites de velocidad en las vías de circulación.

Una característica que ya tenía la aplicación de Waze, sin embargo, desde que Google compró en 2013 a la compañía israelí, estas características las ha estado implementando poco a poco en su propio sistema de navegación.

Una adquisición, que de acuerdo con Forbes, fue una transacción de 1,300 millones de dólares, y en aquel entonces, la compañía de la gran G y Facebook estaban en busca de hacerse con la compañía, una disputa que sin duda ganó Google.

LEE TAMBIÉN Google Maps ya permite usar el modo motocicleta

Por ello, es que algunos usuarios en las redes sociales han declarado que se ha visto en el navegador de Google, un indicador de los límites de velocidad mientras navegan con la aplicación.

Sin embargo, esta liberación no ha estado para todo el mundo, y únicamente se ha visto en varios países y sólo en algunas carreteras, por lo que incluso en algunos casos no está disponible de ninguna manera.

Aunque se trata de un añadido muy interesante el hecho de que puedas visualizar la velocidad a la que va tu automóvil y los límites de velocidad en las vialidades por las que circulas, es cuestión de tiempo para que se libere en todos los dispositivos.

NO OLVIDES LEER ¿Se puede vivir sin las aplicaciones de Google?

Además, hace un par de días, el sistema operativo de algunos automóviles ya han comenzado también a mostrar esta nueva característica, pues Android Auto ya está comenzando a experimentar también con ello.

Se trata de una funcionalidad que te muestra en tiempo real en la pantalla de algunos vehículos equipados con este sistema operativo, la velocidad a la que estás transitando, y la aplicación de Google Maps te avisará cuando rebases los límites.

Por el momento, la función de Android Auto sólo ha estado disponible en países como Estados Unidos y Reino Unido, sin embargo, con la importancia que tiene esta funcionalidad, no dudamos que se active para el resto del mundo dentro de poco.

El smartphone como llave de tu auto, una propuesta de Apple

Por otro lado, la compañía de la manzana mordida ha estado incursionando en nueva tecnología para los vehículos inteligentes, pues recientemente se descubrió que la firma ya trabaja en una modalidad para abrir el auto con una llave digital.

AHORA LEE Pronto usarás tu iPhone como una llave para tu auto

De acuerdo con el medio especializado 9to5Mac, se trata de una aplicación que se encontró dentro de la versión de prueba para desarrolladores del nuevo iOS 13.4, en el que CarKey buscará abrir los automóviles inteligente sólo acercando tu smartphone.

Aunque se trata solo de una versión de prueba, CarKey se basaría en la tecnología de contacto NFC, la cual causa una interacción con los vehículos compatibles con ella para que los iPhone e inclusive los Apple Watch sean utilizados como llave de acceso a los carros.