¿Lo sabías? Puedes viajar a estos países sin tener Visa

Si creías que no tener una Visa era una limitante para conocer el mundo, estás en un error, por ello aquí traemos algunos países que no la requieren

0
390
Imagen: BigStock

Seguramente muchos de nuestros propósitos de año nuevo fue salir y viajar más lejos de lo que estamos acostumbrados, pero si crees que Estados Unidos es el único país increíble para pasar tus vacaciones, estás en un error, pues hay muchas más naciones que no requieren de una Visa.

Una de las dificultades más frecuentes al momento de querer viajar es ese documento, pero ¿qué es realmente la Visa? De acuerdo con la Embajada y consulados de Estados Unidos en México, se trata de un documento expedido por un funcionario consular que te permite viajar y solicitar una admisión como residente.

Pues una vez que se haga la solicitud de dicho documento, un inspector de inmigración hará una serie de pruebas y preguntas para autorizar si se admite el documento a la persona o no, lo que puede resultar en mucho tiempo de espera o un simple no.

Notas relacionadas

*¿Todavía no tienes planeadas tus vacaciones?, checa estos consejos

*Los mejores destinos para viajar en pareja durante el verano

*¿Quieres salir de viaje? Te damos algunos tips para economizar

Pero no te angusties, pues todo tu sueño de viajar por el mundo no acaba ahí, ya que diversos países de Europa, Asia, África e incluso América pueden admitir tus vacaciones sin que requieras de esos molestos trámites, inclusive algunos con habla de español nativo.

Aquí te enlistamos algunos países que no requieren de una Visa si eres mexicano, sin embargo, el tiempo de permanencia varía dependiendo del tipo de acuerdo al que llegues solamente con tu pasaporte, el cual puede ser entre 1 y 3 meses.

Países de Europa sin Visa

*Alemania

*Bélgica

*Bielorrusia

*Croacia

*Dinamarca

*España

*Francia

*Grecia

*Italia

*Mónaco

*Portugal

*Suecia

*Suiza

Países que no requieren de una Visa en América

*Argentina

*Belice

*Brasil

*Chile

*Colombia

*Ecuador

*Perú

*Uruguay

*Venezuela

Naciones de Asia

*Catar

*Hong Kong

*Israel

*Japón

Países en África

*Marruecos

*Mauricio

*Túnez