Hideo Kojima recibirá un premio BAFTA por su gran trayectoria

El director de varias obras importantes como Metal Gear Solid, recibirá un premio por su contribución a la industria de los videojuegos.

0
262
Tomada de Twitter @BAFTAGames

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas anunció que Hideo Kojima recibirá el premio BAFTA Fellowship por su aportación a la industria de los videojuegos.

El director de la desarrolladora Kojima Productions, obtendrá el galardón en reconocimiento a su creatividad y trayectoria, pues entre sus creaciones se encuentra la serie Metal Gear Solid y el recién estrenado Death Stranding, así lo indicó la academia en un comunicado oficial.

“La beca es el mayor galardón otorgado por BAFTA a un individuo en reconocimiento de una contribución excepcional a películas, videojuegos o televisión”, indica la institución en el comunicado.

¿Te enteraste? Misión imposible 7 detiene rodaje en Italia por coronavirus

Se trata sin duda, de un gran premio de reconocimiento mundial, por lo que Kojima respondió al respecto, comentando que se sentía muy honrado, e invitó a reflexionar sobre el mundo del entretenimiento.

“Me gustaría aprovechar este momento para reflexionar sobre los muchos predecesores que me precedieron, ya que respeto profundamente sus contribuciones al entretenimiento, ya sea en películas, televisión o videojuegos”, asegurando que seguirá planeando nuevo contenido para los gamers. 

“Quisiera agradecer a quienes me han apoyado a lo largo de los años y continuaré con mi compromiso de crear formas nuevas e innovadoras que impulsarán el mundo del entretenimiento ‘play’”. 

Además, la directora ejecutiva de BAFTA, Amanda Berry, comentó que la decisión de la academia es la más indicada, pues considera que Kojima “Es un pionero detrás de múltiples juegos y es venerado en todo el mundo por su trabajo innovador”.

Te puede interesar Sonic da paso a películas basadas en videojuegos, ¿Ahora sigue Fortnite?

Hideo Kojima rompe con el mercado de videojuegos

A pesar de que su última creación, Death Stranding, tuviera una recepción dividida entre los críticos y el público, el videojuego logró vender una cantidad importante de copias alrededor del mundo.

Pues de acuerdo con un reporte de Weekly Famitsu, Death Stranding vendió poco más de 345 mil unidades en todo el mundo hasta finales de noviembre del 2019, convirtiéndose en el segundo mayor lanzamiento de PlayStation 4 del año pasado.

Pues con base en información de GamesIndustry, el título de Hideo Kojima fue la segunda exclusiva de los videojuegos más exitosa del año pasado, superando incluso a Luigi’s Mansion 3 de Nintendo.