8 finales de conferencia consecutivas para los Patriotas, ¿cómo detenerlos?

Los Patriotas de Nueva Inglaterra enfrentarán la final de conferencia por octava edición consecutiva para buscar el boleto a su onceavo Super Bowl

0
451
Imagen de Twitter

La hegemonía que el entrenador Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady han marcado en la NFL quedará guardada para la posteridad; el fin de semana jugarán por octava ocasión consecutiva la final de conferencia de la AFC en contra de los Kansas City Chiefs en búsqueda del boleto al Super Bowl LIII.

El historial de victorias en este punto importante de la temporada es abrumador, a lo largo de su historia han alcanzado 13 finales de conferencia, han ganado 5 Super Bowls y han generado adeptos por doquier.

Si bien en alguna parte de este recorrido exitoso se han visto involucrados en prácticas deshonestas, la realidad es que Nueva Inglaterra ha marcado una dinastía en un deporte acostumbrado a grandes ciclos de equipos, entrenadores y mariscales de campo.

De lograr la victoria el fin de semana entrante se metería por décimo primer ocasión en el partido más importante de la NFL, alejando su racha de los Pittsburgh Steelers y de los Dallas Cowboys; mientras que, en caso de ganar el Súper Tazón, Brady estaría en solitario como el jugador con más anillos ganados de la historia.

El quarterback superaría al linebacker Charles Haley, con quien hasta el momento comparte el denominado “Club de los 5”, aunque con sus 41 años, se ve complicado que pueda extender la racha, a pesar de que resulta difícil que en el corto tiempo exista alguien que se le acerque al legado de este jugador.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra son el rival a vencer desde hace ya varios años; si bien hemos visto grandes temporadas de diversos equipos, a la hora de la verdad, la experiencia y la calidad de este equipo inclinan la balanza a su favor, prueba de lo anterior fue la victoria del fin de semana pasado ante los San Diego Chargers por marcador de 41 a 28, en el que anotaron tres touchdowns sin respuesta de uno de los equipos sensación de la actual temporada.

Por tal motivo veremos en su hábitat favorito a Belichick, Brady y compañía durante el próximo fin de semana y constatar si es que siguen acumulando éxitos, o estamos ante la curva descendente de un legado vigente de la NFL.