El mercado del café en el mundo tiene ingresos millonarios y es de los más exitosos, su consumo aumenta 0.4 por ciento de forma anual, de acuerdo con datos de la Food and Agriculture Organization of the United Nation (FAO).

Se trata de una bebida famosa en el mundo y en México no es diferente. Además, tiene beneficios diversos para quienes lo consumen, propiedades sorprendentes que alientan su popularidad.

  1. El International Life Sciences Institute realizó más de 700 estudios sobre la ingesta de cafeína y esto derivó en la conclusión de que 400 miligramos de cafeína al día (cuatro tazas de café) es una cantidad segura para la mayoría de personas adultas y ayuda a aquellos somnolientos a atender mejor sus labores en la oficina.
  2. Además, evita el mal aliento. El café inhibe el desarrollo de bacterias en la boca que provocan la halitosis.
  3. De acuerdo con datos de Nescafé, se estima que cada año se consumen más de 15 mil millones de tasas de la marca en México.
  4. Nestlé domina el mercado de café soluble en territorio nacional. Según estimaciones de Euromonitor, Nescafé cuenta con 41.1 por ciento de participación en dicho segmento.
  5. Tomar un café por la mañana favorece la lipolisis: un proceso metabólico mediante el cual el mismo organismo quema grasas acumuladas.
  6. Starbucks lidera el mercado de cadenas de café en México, después de Café Punta de Cielo y The Italian Coffee Company, según cifras de Statista actualizadas hasta 2018.
  7. El café funciona como antioxidante. La cantidad que puede ofrecer una taza depende del tipo de café verde, tueste y modo de preparación.