El mezcal es originario de México y proviene del corazón del maguey; es decir, viene del mismo lugar que el tequila, pero no es igual.

En el mundo existen 200 especies de agave y sólo en México se encuentra más de la mitad de ellas. Es en la nación mexicana donde se replica la frase: ¡Para todo mal, mezcal y para todo bien, también! Por ello decidimos colocar los 5 beneficios del mezcal para la salud.

La frase “Para todo mal, mezcal” está registrada a nombre de la empresa Del Maguey LTD, a pesar de ser un dicho popular.

UNO. Se trata de una bebida que ayuda a absorber de forma eficiente el calcio de los alimentos, lo que repercute el fortalecimiento de los huesos y la prevención de descalcificación.

DOS. Un estudio de la Universidad de Florida detalló que una copa al día de mezcal ayuda a reducir el colesterol y quemar grasas.

TRES. Contrarresta afecciones hepáticas y renales, las propiedades del maguey han sido usadas en tratamientos naturales y auxiliares contra afecciones del hígado y riñón.

CUATRO. Favorece el buen funcionamiento de la flora intestinal gracias a su microbiota. Incluso funciona como laxante para combatir el estreñimiento y reducir las úlceras y gastritis.

CINCO. De acuerdo con la Dra. Ana Gutierrez Salomón del CIATEJ, los alcoholes superiores de las bebidas alcohólicas, son los que se van directamente al cerebro y esa es la razón del dolor de cabeza y náuseas en la resaca, lo que no aplica al mezcal, así que de tener ganas de beber, resulta ideal y sin consecuencias en la salud.