6 cosas que debes saber sobre la cerveza en México

Existen más de 500 tipos de cerveza en el mundo. Bélgica es el país con el mayor número de marcas de cerveza en todo el planeta. Pero México no se queda atrás en el consumo de esta bebida.

0
212
cerveza-datos
Imagen: Bigstock

Existen más de 500 tipos de cerveza en el mundo. Bélgica es el país con el mayor número de marcas de cerveza en todo el planeta. Pero México no se queda atrás en el consumo de esta bebida.

En México, la industria de la cerveza genera más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos, gracias a que se trata de una de las bebidas favoritas.

Se trata de una bebida de bajo contenido alcohólico, que resulta de fermentar mediante levadura seleccionada, el mosto elaborado con malta de cebada, arroz, maíz, lúpulo y agua.

Existen diversos tipos de ella y numerosas marcas que se han convertido en las favoritas, conoce más sobre la cerveza en los siguientes datos:

  • En México, la cerveza domina el mercado de las bebidas alcohólicas, al representar más del 80 por ciento del total de las ventas de este sector, en términos de valor.
  • Existen dos grandes compañías que se disputan el mercado mexicano de la cerveza. Euromonitor reveló que abarcan el 98 por ciento del volumen de ventas, el cual tiene un valor de 21 mil 587.8 millones de dólares: Grupo Modelo con una participación de 57.3 por ciento durante 2017, seguido por Heineken con el 40.4 por ciento.
  • De acuerdo con datos de la consultora Deloitte, de este respecto, el 14 por ciento de los consumidores prefiere la artesanal.
  • El 43 por ciento de los encuestados consume cerveza artesanal en restaurantes o bares especializados, lo cual genera una experiencia de consumo que se transmite a amigos, familiares y conocidos.
  • Al servir la cerveza en un tarro, debe realizarse en un ángulo de 45 grados de inclinación para que la espuma no sea demasiada y lograr una textura perfecta.
  • De acuerdo con Datos de Cerveceros de México, la cerveza mexicana llega a más de 180 países siendo Estados Unidos el principal consumidor de cerveza mexicana, seguido de Brasil y China.