Tendencia en redes: se cancela BocaVsRiver

La tendencia BocaVsRiver se ha colocado en los primeros lugares de lo más comentado dentro de Twitter, determinando el papel que juegan las redes sociales en este tipo de eventos.

0
149

El juego entre Boca Juniors y River Plate se canceló debido a las intensas lluvias registradas en La Bombonera, el mítico lugar en que se disputaría uno de los juegos más importantes de la región.

Dicho encuentro ha sido pospuesto por la Conmebol, por lo que se decidió moverlo de fecha para el próximo domingo a las cuatro de la tarde, hora de Argentina.

Estas son algunas de las reacciones que se han registrado en redes sociales tras darse a conocer la cancelación del evento:

La cancelación de este juego no solo ha desanimado a los aficionados del encuentro, sino que ha impactado a las marcas patrocinadores de estos equipos. En el caso del Boca Juniors, Qatar Airways es el sponsor principal, mientras que en el caso de River Plate, sus patrocinadores principales son Adidas y Huawei.

Los eventos deportivos son de gran importancia pues se trata de una industria que se ha popularizado cada vez más en el mercado, debido al impacto que tiene en el interés de los consumidores a nivel mundial y la oportunidad que esto representa para comunicar a las marcas deportivas con dichas audiencias.

A detalle.

– China es uno donde más se aprecia el futbol, de hecho, la Copa Libertadores está entre los ocho torneos de futbol que más popularidad tienen en el país, según un estimado de YouGov.

– El interés por el futbol llevó al 21 por ciento de los encuestados por Ipsos a nivel mundial a declarar que es un apasionado por el futbol y que lo observaría cuanto juego le fuera posible sin importar la hora.

La mayoría de los encuestados, es decir el 30 por ciento, aseguró que mira ocasionalmente a su club jugar o a un equipo nacional.

– Los equipos de futbol más valiosos según Brand Finance fueron el Manchester United, Real Madrid, FC Barcelona, FC Bayern München y el Manchester City.

– El número de jugadores mexicanos de futbol jugando en el extranjero fue de 102 en lo que va de 2018, según un estimado de CIES Football Observatory.

Regístrate a nuestro newsletter