6 aspectos del veganismo que no puedes dejar pasar

El veganismo es un estilo de vida en el que quien lo practica no debe consumir ni utilizar productos de origen animal.

0
67
veganismo-veganos
Imagen: Bigstock

El veganismo es un estilo de vida en el que quien lo practica no debe consumir ni utilizar productos de origen animal. Desde aspectos como vestimenta y alimentación, hasta los espectáculos en los que usen animales.

Es una tendencia más fuerte cada vez, por lo que es importante conocer por lo menos siete aspectos básicos sobre ella:

UNO. Esta practica promueve una alimentación sana, saludable, sin productos de origen animal, para concientizar sobre el respeto a la vida animal y así terminar con la explotación que padecen las especies.

DOS. Existe una diferencia entre vegano y vegetariano. Vegano es aquel que no consume productos de origen animal, ni producidos por animales. En tanto, los vegetarianos no comen carne, pescado o pollo.

TRES. Un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry indica que limitar la alimentación a frutas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos eleva considerablemente el riesgo de sufrir un déficit de nutrientes esenciales.

CUATRO. Los defensores de la dieta vegana aseguran que tienen “una presión arterial más baja, una tasa menor de enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer, pero no existe base científica que lo compruebe.

CINCO. De acuerdo con PETA, la producción de carne está contaminando y agotando las reservas de agua potable, tierra fértil y aire puro. Más de la mitad del agua se destina a la agricultura animal y puesto que los animales de granja producen 130 veces más excremento que la población humana, sus desechos contaminan nuestras vías fluviales.

SEIS. Según la misma fuente, cada año, se matan a más de 27 mil millones de animales para alimento. “Al hacerte vegano, puedes salvar más de 100 animales al año”, reveló la instancia.