Tendencia en redes: elección en Estados Unidos

Estados Unidos es el país líder en valor de marca a nivel mundial, de acuerdo con estimados de Brand Finance.

0
138

La elección en Estados Unidos se ha convertido en el tema líder dentro de redes sociales, por lo que resulta indispensable entender de qué manera impacta en nuestro día a día.

#ElectionNight fue la tendencia que lideró en redes pues hoy se definen los primeros resultados de las elecciones intermedias, que son la antesala del proceso electoral para votar por un nuevo presidente de Estados Unidos en 2020.

Un primer factor es el geopolítico, la agenda que se dictará a partir de una mayoría republicana o demócrata será definitivo para entender qué temas estarán promoviéndose en estados clave para México, pensemos en las entidades fronterizas con este país o los estados con alta concentración de población hispana.

Otro elemento a tomar en cuenta es el que tiene que ver con la agenda social. El interés nacionalista que han promovido los demócratas contra la agencia de aparente inclusión con que han salido los demócratas a la calle, determinará el interés político que veremos a futuro.

Entre los datos que se han desprendido de esta elección es que el 47 por ciento de los votantes desaprobó la gestión de Donald Trump, de acuerdo con un sondeo realizado por NBC.

Otro estudio conducido por Pew Reserch Center señala que el voto latino dijo que habría pensado mucho su voto emitido este martes.

Regístrate a nuestro newsletter