Las apps de mensajería son parte de la vida diaria de millones de personas y la más popular de ellas es WhatsApp, casi no hay smartphone que no cuente con ella.

Este tipo de aplicaciones evolucionaron radicalmente desde principio de los 2000 cuando en aquel entonces Microsoft Messenger y Google Talk eran las principales opciones; hoy con ellas se puede enviar fotos, video, audios, GIFs, hacer video llamadas o chats en grupo.

Durante esos años no eran tan populares, pero esto cambió, se prevé que para el cierre de este año habrá más de 2 mil 180 millones de usuarios, mientras que para 2021 superará los 2 mil 480 millones, según datos de eMarketer.

En el caso de WhatsApp, actualmente cuenta con más de mil 500 millones de usuarios a nivel mundial y, de hecho en 2018 ya superó a Facebook como la aplicación social más popular.

Sin duda, casi todos tenemos esta app en nuestros teléfonos, incluso la versión web o de escritorio. Así que por estas razones es que te compartimos algunos tips que te serán de gran ayuda:

Eliminar publicaciones

Esta es una función que la mayoría conocemos, pero no está por demás recordar que si enviamos algún mensaje por error WhatsApp nos da una ventana de 7 minutos para eliminarlo no sólo para el emisor, también para el receptor.

Negrita y cursiva

Es común que cambiemos la tipografía de la aplicación, pero pocos saben que es posible usar formato de texto como en cualquier programa de este tipo en las computadoras. Para escribir en cursivas se debe por _palabra_; para cursivas *palabra*; y para tachar texto ~palabra~.

Autorespuestas

Al igual que en los correos electrónicos, con WhatsApp es posible predeterminar algunas respuestas, sólo hay que habilitar los permisos para WhatsAuto, activar el tipo de respuesta y los contactos con los que se enviará en caso de recibir un mensaje.

Desactivar texto productivo

Muchas veces esta función nos salva de errores, otras hace que enviemos una palabra equivocada y en mas de una ocasión nos podría meter en problemas. Si confías en tu escritura y ortografía, sólo tienes que desactivar la escritura productiva dando click en: Ajustes – Idioma y entrada de texto – Teclado en pantalla.

GIFs y emojis

Son dos contenidos gráficos que cada vez ganan mayor popularidad en WhatsApp, pero no siempre es fácil encontrar uno que represente lo que se quiere decir. Pero, para ello ya se cuenta con la función de buscador: sólo da click a la lupa cuando entres al menú de cualquiera de las dos opciones y escribe la palabra genérica sobre lo que quieres compartir.