La OCDE estimó que los países que más agua consumen en el mundo eran Nueva Zelanda, Estados Unidos y Estonia, donde México ocupó el octavo lugar en dicho ranking.

Este consumo ha estado precedido por diversos mercados, que han aprovechado al agua como base para todo tipo de productos.

Gracias a esta apuesta tenemos una amplia oferta de aguas, algunas de ellas deben ser consumidas con moderación, que se convierten en grandes auxiliares del estado de salud con el que contamos.

Conoce al menos cinco tipos de aguas que debes implementar en tu vida diaria.

1. Agua micelar

Este tipo de agua tiene un compuesto de micelas, que son moléculas que sustituyen la labor de limpieza que tiene el jabón usado en la piel del rostro.

El impacto que este producto ha tenido en el mercado de maquillaje ha sido notable y aprovechado por diversas marcas de esta industria que han detonado un valor de mercado cercano a los 132 millones de dólares esperados durante este 2019, según proyecciones de Statista estimates, Digital Journal y QY Research Groups.

2. Agua mineral

El agua mineral es de las bebidas más comunes en el mercado y es simplemente un agua compuesta de minerales que deben ser consumidos con moderación, de lo contrario, personas sensibles a sus componentes pueden generar diversos padecimientos que lejos de ayudar a su cuerpo a recuperar minerales esenciales que comunmente se pierden en la sudoración, complican la condición de sus cuerpos.

El agua mineral está compuesta principalmente por bicarbonatos, cloruros, sulfatos, fluoruros, calcio, magnesio, sodio y potasio.

3. Agua thermal

El agua termal es uno de los productos más populares dentro del mercado de belleza, pues al igual que muchas aguas minerales esta se extrae de manantiales por lo que contiene un gran número de minerales.

Las principales aguas termales usadas en la cosmética son las que provienen de Francia.

Las principales propiedades del agua termal es el efecto calmante que produce en la piel. También se trata de un producto que refresca de manera neutra, por lo que a diferencia de lociones o fragancias corporales, puede hacerlo sin irritar.

4. Suero

Este tipo de agua tiene una alta concentración de minerales y está mayormente indicada por partes médicas, para ayudar al cuerpo a mantener la hidratación por elementos como el potasio que contiene.

5. Agua de coco

La popularidad del agua de coco gracias a sus propiedades hidratantes ha logrado que esta bebida consolide un mercado que durante 2019 podría valer más de 3 mil millones de dólares, según una proyección de Arizton.