Los océanos ocupan 70 por ciento de nuestro plantea, pero sólo 3 por ciento está libre de la presión humana, de acuerdo con Adidas, por ello debemos de procurar mucho más su cuidado.

Hoy en el #DíaMundialDeLosOcéanos hay que ejercer especial esfuerzo en concientizar.

Bájale al uso de energía

Teniendo conciencia de que en los océanos teniendo impacta tu uso de energía en casa y en el trabajo, puedes impactar utilizando focos ahorradores en casa y dejando el auto en casa cada vez que puedas.

Adiós al plástico

Tal como lo hacen Adidas y Corona con Parley, puedes evitara toda costa el plástico y llevar contigo botellas de agua reusables, almacena tu comida en contenedores no desechables, bolsa de tela y reciclar siempre que sea posible.

Evita a los explotadores

Es común la venta de artesanías elaboradas con productos del océano, pero hoy que conocemos que es una práctica dañina lo menos que puedes hacer es evitarla.

Sé un testigo

Cual predicador de religión expresa tu preocupación cuando veas especies amenazadas en el menú o que alguien contamina y promueve el cuidado del ambiente a la menor provocación.

Documéntante

Documentales en Netflix, en National Geographic, en todas partes puede informarte para que cuando te critiquen por defender tanto al medio ambiente les puedas revirar con datos concretos.