Hoy en día el café es una de las bebidas favoritas por los consumidores, tanto por sus propiedades como por la experiencia que hay en su preparación y degustación.

Tan importante es el café hoy en día, que se ha convertido en la base de otras bebidas y alimentos, que recurren a ella como un ingrediente que logra distinguirlos ayudando a crear platillos como pasteles o productos como una Coca-Cola con café.

El mercado de café se estima que genere en México ingresos por dos mil 697 millones de dólares durante 2019, según proyecciones de Statista, esto gracias a diversos hábitos que han motivado su consumo Per cápita estimado en 1.4 kilogramos, mientras que el porcentaje de consumidores que beben café diariamente es de 55 por ciento y de ellos, el 68 por ciento prefiere hacerlo por la mañana, momento en que un 51 por ciento lo hace en la escuela u oficina.

Ante estas cifras es importante recomendarte una serie de tazas, que son los productos más populares en el consumo de café y realmente son interesantes por la originalidad con que han sido diseñados.

De hecho, si revisamos a detalle cómo el café ha motivado industrias, la de envases y tazas relacionadas para su consumo, Keurig Green Mountain, Starbucks Coffee y The Folger Coffee son las principales marcas encargadas de vender envases desechables para beber café.

Beber café es sin duda un momento que se disfruta por el estímulo que la cafeína produce. La experiencia que propone el consumo de esta bebida también es una pauta muy interesante pues permite adentrarse en prácticas, que llevan siglos de irse perfeccionando y si bien hay propuestas más modernas como las máquinas que lo preparan usando cápsulas, el uso de tazas para beberlo sigue siendo un instante que difícilmente podrá cambiar.

1. La taza recomendada por Amazon

2. La taza de dinosaurio

3. La taza del amigo del dinosaurio

4. La taza para todas las edades

5. La taza con una canasta