La era digital ha marcado tendencia en las vidas de muchas personas, es por eso que la gente no se conforma con ir a una oficina y trabajar de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Nace con esto el concepto de nómada digital, para entender mejor el estilo de vida de estas personas aquí te planteamos las 3 cosas que debes saber de un nómada digital.

1. ¿Qué es un nómada dígital?

Según en el portal Nomads World, los nómadas digitales “son básicamente personas que se ganan la vida trabajando en línea, a la vez que pueden viajar constantemente y cambiar de ubicación con bastante frecuencia”. Sus lugares de trabajo tienden a ser cafeterías, bibliotecas públicas, y espacios de trabajo conjunto, que es exactamente lo que hace que su estilo de vida sea tan específico”

Por otro lado también es alguien que vive en diferentes ciudades y genera todo su dinero por medio del uso de internet. Una persona que se quiere dedicar a este nuevo estilo de vida y de negocio funciona trabajando por medio de alquilar diferentes propiedades alrededor del mundo, escribir, o dirigir documentales.

Digital Nomad Instagram oscarmlage

2. ¿Cómo generan ingresos?

Hay distintas maneras en las cuáles se pueden generar ingresos pero unas de las más comunes son las siguientes:

  • Hacer un Ebook:
    Un libro electrónico siempre puede ser la mejor idea, su función principal es poder ser leído en cualquier dispositivo electrónico cómo lo son: smartphones, tablets, ordenadores etc. los nómadas digitales pueden publicar su ebook por medio de diferentes plataformas cómo lo son Amazon, Kindle Direct Publishing entre otros.
  • Empezar un blog:
    Que mejor manera que creando tu propio blog puedas llegar a generar ingresos. Escoge un mercado meta y en base a eso puedes escribir de un tema que sea de interés para ese mercado en especifico.
  • Cursos On Line:
    Esto va a depender mucho de las habilidades que la persona tenga, pero estas personas en verdad saben aprovechar su tiempo. Tal vez son muy buenos enseñando matemáticas o Frances. Entonces pueden enfocarse en eso y crear cursos intensivos en línea para ganar dinero.

3. Ventajas y desventajas de este estilo de vida

El secreto de los nómadas digitales es la capacidad de evitar los aspectos negativos y aprovechar todas las oportunidades de negocio que surgen. Dentro de su estilo de vida se pueden llegar a apreciar ventajas y algunas desventajas sobre lo que conlleva llevar la vida que muchos creen desear.

Unas de las ventajas es que tienen la posibilidad de recorrer el mundo y conocer muchos lugares. por qué están en constante movimiento. Otra es que son dueños de su propio negocio y eso los convierte en gente emprendedora.

Dentro de las desventajas que podemos ver se encuentra que tienen un riesgo de alguna forma en su vida personal, ya que el llegar a un país diferente es difícil pues no estamos acostumbrados a la lengua o las costumbres locales de ese lugar. De igual forma existe un riesgo financiero, pues se necesita ahorrar una cantidad antes de poder moverse de localidad.