5 mujeres que cambiaron la historia de la humanidad

A lo largo de la historia las mujeres han sido borradas, sin embargo, otras mas han mostrado su poder e importancia, marcando un antes y un depsués de ellas. Por eso, te mostramos a 5 mujeres que han inspirado y cambiado a la humanidad.

Imagen: especial

En la historia las muejres siempre han sido poco valoradas y recordadas, por ello, hoy te contamos sobre aquellas que han cambiado el mundo y la historia de la humanidad, de acuerdo a un grupo de expertos de la BBC.

  1. Marie Curie, (1867-1934)

La primera en la lista,s egún la BBc es Marie Sklodowska Curie , mejor conocida como Marie Curie, la cual cmabió el mundo de la ciencia y la radioactividad. Sus descubirmientos ayudaron a la cura contra el cáncer. Además, fue la primer mujer en ganar un Premio Nobel, así como la primera profesora de la Universidad de París.  Por si fuera poco ha sido la única persona en ganar dos Premios Nobel.

“Curie se vanagloria de una extraordinaria serie de logros”, dice Patricia Fara, presidenta de la Sociedad Británica para la Historia de la Ciencia, quien nominó a la científica francesa de origen polaco.

Imagen: Especial

 

2. Rosa Parks, (1913-2005)

Rosa Louise Parks nació el 1 de diciembre de 1955, Rosa Louise Parks, y fue una costurera que trabajaba en una tienda departamental en Montgomery, Alabama, y ala bordar el autobús, se negó a sentarse en el lado donde había una separación racial. Su acto fue tan significativo que miles de personas la apoyaron y provocó un movimiento a favor de los derechos humanos de las personas afroaméricanas.

Imagen: Especial

3. Emmeline Pankhurst, (1858-1928)

Emmeline Pankhurst fundó  la Unión Social y Política de Mujeres con la finalidad de conseguir el voto para las mujeres en la época eduardiana en Reino Unido, en 1903.”Hechos, no palabras”,  era su consigna. Su voz fue escuchada por millones de mujeres, y fue fundamental para luchar por los derechos de las mujeres en la historia británica.

Imagen: Especial

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué en las marchas feministas no se permiten hombres?

4. Ada Lovelace, (1815-52)

Otra de las mujeres que cmabiaron la historia de la humanidad es Ada Lovelace,lacualnació en el siglo XIX. Ada tenía una fascinación por la ciencia y las matemáticas. Fue una mujer desafiante para su época. Aunque no fue reocnocida en su tiemo, ahora lo es y es considerada la primera programadora computacional en una industria.

Su historia es increíble ya que pudo trabajar en un mondo donde los hombres dominaban en los campos de la ciencia y las matemáticas.

Imagen: Innovadoras.com

 

5. Rosalind Franklin, (1920-1958)

Rosalind Franklin, fue una mujer que marcó la historia de la humanidad y vivió en el tiempo en el que la estructura de la doble hélice del ADN fue descubierta, y los científicos creían saberlo ya todo. Aunque fue gracias a Rosalind, química y cristalógrafa inglesa que pudo comprobarse la teoría, con su famosa fotografía 51.

Esta imagen fue lograda gracias a los rayos X, donde se veía una cruz oscura y la estructura helicoidal de la molécula, lo cual permitió mirar los detalles clave del ADN. Las imágenes en rayos X las tomó durante su  estancia en el King’s College de Londres.

Así que gracias a ella, es que conocemos la estructura del ADN, cambiando pro completo la historia de la ciencia, medicina y la humanidad completa.

También logró otras investigaciones relevantes sobre el carbón, virus, pero fue el ADN lo que la inmortalizó.

Imagen: National Geographic

Estas fueron las 5 mujeres que cambiaron la historia del mundo, las cuales deben ser recordadas y quienes hans ido fuente de inspiración para las generaciones futuras.

 

NO TE VAYAS SIN LEER:

Estos son los mejores libros feministas para niñas y jóvenes

Estas son las mejores canciones feministas para entonar el 8 de marzo

Las cinco feministas más emblemáticas de la televisión

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: