El mercado de comida para perro ha desatado todo tipo de actividades que han hecho indispensable el trabajo que han encontrado las marcas de este segmento.

Conoce al menos cinco datos del mercado de comida para perro, que te ayudarán a entender qué hay detrás de las croquetas que diario das a la mascota de la casa.

El INEGI estimó que dentro de México las ventas de comida para perro pasaron de tres mil millones de pesos en 2007 a 11 mil mdp durante el periodo enero-octubre de 2018.

Dentro de mercados como el de Estados Unidos, Packaged Facts estimó que el 40 por ciento de hogares que era propietario de un perro lo alimentaba con comida enlatada, mientras que el 56 por ciento de los hogares que eran dueños de un gato lo hacía.

Mercados como el británico concentran su gastos en una mascota como los perros en comida (58 por ciento), medicamentos (37 por ciento) y segura de mascotas (34 por ciento).

Las principales marcas productoras de comida para perro dentro de México fueron Effem México, Nestlé México, Malta Cleyton y Nueva Tecnología de Alimentación, según un ranking de Euromonitor.

A nivel mundial, Euromonitor aseguró que Pedigree, Blue Buffalo y Purina Dog Show se convirtieron en las marcas de comida para perro líderes, por la participación de mercado con la que cuentan.

El mercado de mascotas
El mercado de mascotas se ha convertido en uno de los más interesantes en el mundo, por la dinámica que ha planteado en los estilos de vida y la oportunidad que han encontrado las marcas al momento de generar apuestas en que se han integrado de mejor forma con el consumidor.

Esto ha hecho que la comida para perro se convierta en un producto básico en la despensa de un gran número de mexicanos.

Imagen destacada: Sh4rp_i/Flickr

Regístrate a nuestro newsletter