5 consejos para cuidar mejor el medio ambiente

0
7

El medio ambiente es un tema central en miles de campañas publicitarias, conociendo el impacto que se necesita generar en la sociedad, las marcas atañen a la publicidad para que el consumidor adquiera conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente.

El calentamiento global coloca al mundo en riesgo, el ser humano debe ser consciente de ello. Uno de los temas más recurrentes han sido las abejas, por su relevancia, pues realizan el 80 por ciento de la polinización y el 70 por ciento de los cultivos alimentarios humanos más importantes, que proporcionan alrededor del 90 por ciento de la nutrición del planeta, son polinizados por las abejas. La humanidad está acabado con ellas.

También el uso excesivo de plástico es un tema importante, al igual que lo necesario que es el reciclaje. Todos estos puntos encuentran solución en consejos a considerar al respecto. Existen al menos recomendaciones para cuidar mejor el medio ambiente y que pueden hacer la diferencia.

El primero es ahorrar agua, no desperdíciala el vital líquido del que algunas comunidades ni siquiera gozan. Cierra la llave mientras te lavas los dientes, cierra la ducha mientras te enjabonas, cambia la ducha por una tina, etcétera.

También te recomendamos separar los residuos de basura en orgánica, inorgánica, reutilizable, no reutilizable… Cada bote de basura con un distinto tipo de desechos ayuda a poder identificar fácilmente lo que sirve y lo que no.

Además, hay que prevenir que los residuos se utilicen sólo una vez, por ejemplo, el papel hay que usarlo por detrás y delante, eso ayuda muchísimo al ambiente.

Los que de plano tengan que desecharse, hay que colocarlos donde correspondan y se salvarán más árboles y especies de lo que crees.

Cuida el medio ambiente

Usar el transporte público es otra de las bondades que puedes realizar para salvar el planeta. Subirte a un camión que transporta a más de cinco personas que un automóvil común sube, es un gran paso que debe darse en todas las ciudades del mundo.

De hecho, en las grandes urbes hay tantos coches que es hasta más conveniente usar la bicicleta o el scooter, caminar o ir en un taxi colectivo. Las aplicaciones de transporte también son una gran opción cuando se van más pasajeros que solo uno.

Tratar de no consumir gasolina es la clave en este sentido, el planeta te agradecerá con oxígeno, diversidad y un hogar en el que pueden vivir muchas generaciones.

Pero para ello, un cuarto consejo es no abusar de lo eléctrico. Aprovechar La Luz natural para leer y hacer todas las actividades diarias es un excelente consejo.

Jamás dejar las luces encendidas toda la noche. Hay que apagar los aparatos eléctricos o desconectarlos incluso, pues eso ayuda a reducir el consumo.

No hay que abusar de la calefacción o el aire acondicionado es un gasto innecesario y muchas veces hasta un riesgo latente causado por temperaturas descuidadas.

También podemos utilizar focos ahorradores que eviten el derroche de energía eléctrica. Podemos usar bombillas de bajo consumo, no de las normales.

El medio ambiente te agradecerá todas estas medidas cumplidas cabalmente y con la mejor intención.