5 consejos para ahorrar dinero durante tu etapa universitaria

0
280
Imagen: Bigstock

La universidad es una de las épocas más inolvidables para los jóvenes. Cada año llegan millones de jóvenes a las universidades para cursar la carrera que habían soñado pero, además, la época universitaria también repercutirá en la cuenta bancaria que se verá totalmente reducida, debido a los gastos que conlleva ser estudiante.

La vivienda es la partida que mayor desembolso supone para los gastos de los estudiantes; en concreto, un 32,29% y le siguen las visitas al supermercado (con un 12,47%) y el consumo en bares y restaurantes (con un 9% del presupuesto estudiantil).

Si en este mes de septiembre acabas de volver a las aulas y quieres que tu cuenta bancaria no se vea reducida considerablemente, los expertos de N26, el primer banco móvil global, nos presentan 5 consejos para que los estudiantes puedan ahorrar gestionando su dinero desde su smartphone.

1.- Controlar los gastos en tiempo real

Por los universitarios, uno de los servicios más valorados es la banca móvil ya que pueden consultar a golpe de clic los movimientos de la tarjeta real, incluso en tiempo real, gracias a las notificaciones.

2.- Ahorrar en transporte

Para los universitarios, el transporte es un gasto fijo de su presupuesto. Así que si quieres ahorrar en esto, debes contemplar las diferentes alternativas que existen en la ciudad en la que estudias. Ahora, gracias a los patinetes y bicicletas, puedes acudir a la universidad sin depender del coche o el transporte público.

3.- Crear metas de ahorro

Son muchas las entidades virtuales que, cada vez más, permiten abrir huchas virtuales o espacios compartidos, de forma gratuita, para apartar dinero de la cuenta principal. Tendrás que crear una subcuenta e indicar el importe exacto que se necesita para cumplir una meta.

4.- Aprovechar los descuentos

Puedes conseguir dinero extra por invitar a un amigo a que use esa misma entidad o disfrutar de promociones y descuentos por pagar con una tarjeta en concreto.

Y tú, ¿qué otros métodos tienes para ahorrar siendo estudiante universitario?