Indiscutiblemente desde hace poco más de una década el smartphone se ha convertido en un dispositivo indispensable para la mayoría de las personas, no por nada se estima que en México hay más de 121 millones de líneas de telefonía móvil, de las cuales, 106.7 millones corresponden a teléfonos inteligentes, de acuerdo con un reciente reporte de The CIU.

Y, uno de los cambios que llegaron con estos aparatos fue un boom por las redes sociales que también se han vuelto parte fundamental en la vida diaria de millones. 

De hecho su uso se ha incrementado un 9 por ciento en el último año, de acuerdo con datos de Hootsuite, actualmente en el país hay más de 83 millones de usuarios de este tipo de platafomras.

Sin duda, tanto el smartphone como las redes sociales han sido motivadores para los cambios en las dinámicas sociales, una que ha ganado cada vez mayor relevancia es el de tomar fotografías con el teléfono casi para cualquier actividad que tenemos en la vida diaria y compartirlas a través de nuestros perfiles en distintas plataformas.

Pero, por más que los smartphone se han vuelto cada vez más inteligentes y poseen cámaras co una gran calidad, y que las apps son de gran ayuda con un montón de filtros que hacen lucir mejor nuestras fotos, la realidad es que seguimos queriendo que se distingan entre todas las que se publican, que sean más personales y luzcan geniales.

Para que lo consigas, te compartimos 5 apps que te serán de gran ayuda:

Canva

Es una herramienta que brinda varias opciones de diseño, plantillas y elementos que ayudan a editar para mejorar y dar mayor realce a tus fotografías antes que las compartas en tus redes sociales.

Snapseed

Muchas veces pasa que en tus fotos sale o aparece una persona u objeto no deseado, con Snapseed, un editor de fotos de Google, es posible hacerlo de manera muy sencilla… y es gratuita.

Fotor

Una plataforma online de edición de fotos y video que permite hacer retoque de color, recortes y diferentes ajustes para mejorar la calidad y diseño de las imágenes. Esto es ideal ya que no siempre los filtros disponibles en redes sociales hacen lucir nuestras fotos como queremos.

Pixelmator Photo

Una app para iOS de última generación que aprovecha el poder de CoreML y permite a los usuarios mejorar sus fotografías como profesionales.

Lightroom

Una aplicación de Adobe para Mac que cuenta una versión para dispositivos móviles y permite ditar fotografías desde cualquier lugar, de manera consistente.