5 alimentos que no deben faltar en una dieta saludable

Una dieta saludable contempla toda clase de alimentos que deben ingerirse de manera equilibrada, pero hay unos que son indispensables por la serie de beneficios que desencadenan.

0
1717
comida saludable
imagen. bigstock

Las alimentos saludables no pueden de faltar en una dieta equilibrada, por lo que debemos de tomar en cuenta la serie de factores que ayudan a mejorar los resultados de un régimen alimenticio o de darle prioridad a estos productos sobre alimentos procesados.

Estos son al menos cinco alimentos que no debes descartar de tu dieta, para que mejores la calidad nutricional de tu ingesta.

1. Té Pu-erh

Este es uno de los tés más benéficos para ayudar a la quema de grasa en los organismos que lo ingieren, llegando a que incluso sea llamado como el devorador de grasas.

Este té proviene originalmente de la región de Pu-erh en China, sin embargo su producción masiva ha hecho que el proceso de oxidación y fermentación se replique en diversas regiones del país oriental.

El té Pu-erh proviene de las hojas de la camellia sinensis y debido al proceso al que se somete logra impactar en el organismo de quien lo consume no solo con las propiedades antioxidantes que tiene esta bebida, sino mediante la capacidad de ayudar a la quema de grasa en el cuerpo.

2. Fibra

La fibra es un alimento indispensable sobre todo cuando ingerimos carbohidratos y lograr que mediante un consumo controlado, esta pueda servir para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

Estimados de firmas como Harris Interactive advierten que la fibra es el segundo factor más importante para los consumidores millennials, al momento de comprar alimentos y bebidas.

3. Frutos secos y semillas

Los frutos secos y las semillas como las nueces o almendras son fuentes muy puras de grasas y glucosa, por lo que su consumo controlado está ampliamente recomendado en las colaciones diarias de las personas, pues el aporte nutrimental que ofrecen los convierten en grandes aliados de tu comida sana.

4. Agua

El consumo de agua es indispensable para cualquier cantidad de procesos que lleva a cabo nuestro organismo, desde la hidratación necesaria del cuerpo, hasta una correcta evacuación de los desechos que ya no requiere el cuerpo.

Debido a esto es sumamente importante que las personas que tienen problemas para consumir agua encuentren alternativas como saborizarla con tisanas como la manzanilla.

5. Electrolitos naturales

El agua de coco es un líquido sumamente rico en electrolitos, convirtiéndose en una excelente alternativa para el consumo de sueros hidratantes procesados.