Recibe factornueve.com en tu email

5 actividades para celebrar el Día del Niño en CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El viernes 30 de abril se celebra el Día del Niño, en el caso de la Ciudad de México millones de infantes podrían estar ansiosos de salir por un momento para visitar algún lugar luego de permanecer tanto tiempo en casa ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Ante esta celebración, el gobierno ha instado a seguir guardando la sana distancia y festejando desde casa, pero si tu eres de aquellos que prefieren salir siguiendo todas las recomendaciones sanitarias aquí te traemos algunas sencillas opciones:

  1. Hacer un picnic en algún parque o bosque. Esta actividad no es solo para las parejas, las familias pueden compartir un buen momento y algunos platillos al aire libre ya sea en el Bosque de Chapultepec, el Bosque de Aragón o quizá el Centro Nacional de las Artes.
  2. Visitar un parque de Diversiones. ¿A quién no le gusta pasar un buen rato entre juegos mecanismo? Si ese es el caso una buena opción, además de Six Flags, es la Feria de Espectaculares García en el parque Bicentenario, en donde hay más de 20 atracciones para chicos y grandes con un costo de $120 pesos entre semana y fines de semana se paga con plantillas de tickets.
  3. Visita un museo. Hay quienes prefieren recorrer los pasillos de un museo, por lo que tal vez conocer las opciones para aventurarte con los más pequeños del hogar sea una opción, pero no olvides checar los horarios y si el recinto está abierto, en el caso del Papalote Museo del Niño sólo se realizarán actividades virtuales que podrán verse en el Facebook del museo.
  4. Ve una obra de teatro. En la CDMX se realizaran diferentes obras de teatro para que los niños y niñas puedan disfrutar, podría interesarte Olvidando recordar, una obra que retrata la relación de una niña con su abuelita, desde el Teatro Isabela Corona por sólo 80 pesos; Katsumi y el Dragón, donde una niña busca ser la primera gran guerrera samurai de su nación y junto con su amigo Dragón emprende una misión para mantener el equilibrio su mundo, desde el Centro Cultural Helénico por solo 150 pesos.
  5. Visita un centro interactivo. Si lo suyo son los lugares en donde se combina el amor por los animales y las atracciones extremas te recomendamos Granja Las Américas, pero si los más pequeños deciden que mejor quieren ser adultos una excelente opción podría ser Kidzania, la antigua Ciudad de los Niños, la cual cuenta con dos sucursales en la capital.

Sea cual sea la aventura de tu elección para festejar el Día del Niño, no olvides continuar y respetar las restricciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

LEER MÁS 

‘Tomiii 11’, niño con tumor cerebral cumple su sueño de ser youtuber

Más artículos