4 problemas informáticos que se pueden solucionar fácilmente

0
481
Imagen: Bigstock

La seguridad en el ordenador es una de las principales preocupaciones de todos los que utilizan este tipo de dispositivos. Existen algunos problemas informáticos cotidianos que, aunque no lo creas, puedes solucionarlos de forma sencilla aplicando estos trucos que te ofrecemos.

1.- Conexión a tu red WiFi sin permiso

Es algo muy común que muchos usuarios se preocupen por la seguridad de su red WiFi. Esto se debe a que hay muchas personas que se pueden conectar a la red WiFi de tu oficina sin que te hayas dado cuenta.

La solución a este problema informático es cambiar la contraseña de tu router para proteger así tu conexión a Internet. Si has dejado la que viene por defecto te será más fácil que te roben la conexión.

2.- Hackeo de tu web o cuenta de correo o redes sociales

Si algún usuario te ha hackeado tu cuenta y no puedes acceder a tu página web o está realizando acciones que tú no has hecho, estás sufriendo un grave problema.

Si te han hackeado tu cuenta de Facebook o Gmail, debes controlar las conexiones que se han producido desde otro ordenador de forma sencilla. Lo que tendrás que hacer será cambiar la contraseña lo más pronto posible y advertir de las modificaciones que se han producido.

3.- Protección de archivos

Trabaja a menudo con un disco duro externo y guarda todos tus archivos de forma metódica y sistemática.

Si lo que quieres es un sistema que haga el trabajo por ti y realice copias de seguridad automática cada día, necesitarás de un sistema de backup online con copias automáticas.

4.- Contraseñas a tu cuenta en tu PC

Otro problema informático recurrente en tu día a día, si tu ordenador es público o lo usan varias personas, te ayudará tener diferentes usuarios y tener protegida tu cuenta con contraseña.

Esto te ayudará a organizar mejor la información y te permitirá que personas ajenas a tu negocio o trabajos puedan entrar y modificar algo. Se trata, sin duda alguna, de la medida de seguridad más básica pero también muy efectiva.