4 apps para ahorrar datos en tu smartphone

0
322

Los hábitos de las personas son cada vez más digitales, situación que ha traído consigo un incremento en la penetración de smartphones inteligentes así como en el con consumo de datos móviles.

Los usuarios no quieren perderse de nada y esperar a encontrar una red WiFi para estar en línea parece no ser la opción.

Según datos del Banco de Información de Telecomunicaciones del IFT, en el primer trimestre de 2018 los usuarios de celulares en México consumieron 6.9 veces más datos que en el mismo periodo de 2015, al sumar un total de 362 mil 476.21 terabytes entre los 11 operadores móviles que hay en el mercado.

Si bien estar conectados es una necesidad, también lo es optimizar el gasto. Un mayor consumo de datos móviles implica, en muchos casos, desembolsar cantidades adicionales al presupuesto diario. Los datos móviles suponen un gasto importante para muchas personas, pero controlar el consumo es una tarea que resulta cada vez más complicada.

Ante esto, existen algunas apps que tienen como fin ayudar a los usuarios a controlar este costoso pero necesario insumo:

Datally

Firmada por Google esta app hace un análisis por hora, día, semana o mes de los datos consumidos, al tiempo que ofrece una serie de recomendaciones para ahorrar mediante una función  llamada “controla tus datos” que bloquea las aplicaciones que están en segundo plano y permite inutilizar una app si están usando demasiados datos. También te informa si hay redes WiFi cerca de donde estás y hace un recuento de los datos que gastas en tiempo real.

My Data Manager

Disponible para iOS y Android, en su versión gratuita permite configurar con todo detalle el plan de datos del usuario, haciendo un seguimiento del uso de datos en redes 3G/4G, WiFi y roaming, para desactivar temporalmente aquellas aplicaciones que consumen más datos y establecer alarmas para avisar de cuándo se está superando el límite impuesto por el propio usuario.

3G Watchdog

Además de analizar los datos móviles 3G, 4G, 2G. Edge y GPRS, entrega informes, gráficas y tablas que explican el consumo para proponer aplicaciones deben abrirse sólo con WiFi y no con 3G u otras redes.

Smartapp

Cuenta con avisos semanales, configurados según las preferencias del usuario, creando gráficos que muestran en diferentes colores la tendencia de gastos. Es posible programar una alarma que alerta cuando se está por superar el limite de gasto.