3 apps para ubicar precio y ubicación para conseguir gasolina en la CDMX

En México se consumen cerca de 190 millones de litros de gasolina todos los días, convirtiendo al país en el cuarto consumidor más grande del mundo.

0
62
gasolina
Foto: Bigstock

Uno de los temas que han tomado relevancia en cuestión de consumo y en la agenda política de México es el del consumo de gasolina.

Lo anterior, debido a que una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue reducir el precio de la gasolina y hacer frente al llamado “huachicol”.

Sin embargo ¿qué debemos saber del consumo de gasolina en el país?

En México se consumen cerca de 190 millones de litros de gasolina todos los días, convirtiendo al país en el cuarto consumidor más grande del mundo, según cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Ante las alertas de desabasto en diferentes puntos de México, te recomendamos estas aplicaciones para que puedas encontrar una estación de carga más fácil.

Guía Pemex

Esta app es una mezcla de localizador de gasolineras y precios con una guía turística. Te permite a trazar una ruta para llegar a la estación de servicio más cercana -únicamente Pemex- y te indica la forma de pago aceptada y si hay servicios adicionales como tienda o cafetería.

Puedes agregar ubicar destinos turísticos, restaurantes y hoteles cercanos. Ofrece promociones y descuentos.

Está disponible para iOS y android

GasoApp

Es la app oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y te permite ubicar a nivel nacional la gasolinera más cercana, la más barata o ambas, así como por tipo de combustible. También puedes delimitar un radio de kilómetros de búsqueda y te muestra la información de los productos y precios de las estaciones.

Además, si detectas alguna anomalía cuenta con una función que permite denunciar y enviar un reporte a la Comisión.

Está disponible para iOS y android

Tanque lleno

Aunque carece de diseño, Tanque lleno es muy útil para consultar los precios de los combustibles en gasolineras cercanas a tu ubicación.

Solo debes bajar la app, habilitar el servicio de localización y consultar el mapa con las gasolineras cercanas. Además puedes consultar un listado de los establecimientos y sus precios, así como habilitar un botón que te redireccionará a Google Maps para conocer la ruta.

Un aspecto negativo de esta recomendación es que más anuncios y publicidad despliega al hacer uso de sus contenidos.

Está disponible para iOS y android