El museo Jumex recibirá las exposiciones de Marcel Duchamp y Jeff Koons y ya pinta cómo una de las muestras más esperadas para 2019. Las exposiciones seguirán en el Museo Jumex hasta el 29 de septiembre.

También te puede interesar

1. Saâdane Afif: Los Archivos de la Fuente

Reconocida cómo una de las obras más emblemáticas del Siglo XX, Fountain (fuente) de Marcel Duchamp (1917), un urinario que el artista diseño el cuál designo como una escultura. La cuál ha dado mucho de que hablar . El artista SAÂDANE AFIF (1970) hizo de la difusión impresa de la Fuente el centro de un proyecto monumental.

El Urinario , Museo Jumex

Para su exposición en el Museo Jumex, Afif presenta una instalación que alberga 1067 libros del archivo en proceso, así cómo las 140 obras enmarcadas de la sección Aumentada.

Museo Jumex

2. Apariencia desnuda: El deseo y el objeto

La importancia de “Apariencia desnuda” reside en que se trata de la primera exposición que reúne la obra de estos dos legendarios artistas para poner en relevancia sus similitudes y diferencias. Lo que Duchamp llamó “cointeligencia de contrarios”.

La exposición establece un paralelismo entre las obras de Marcel Duchamp y Jeff Koons, con el objetivo de abordar conceptos clave sobre los objetos, las mercancías y la relación de los artistas con la sociedad.

Museo Jumex

Más Información:

  • ¿Dónde? Museo Jumex, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, 11520 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Hasta el 29 de septiembre de 2019.
  • ¿Precios? General: $50. Público nacional $30. Menores de 15 años, estudiantes con credencial, profesores entran grátis. Domingos entrada libre.