15 datos curiosos sobre Mario Bros que desconocías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 Datos que quizás no conocías sobre Mario Bros, el plomero más famoso del mundo.

Estos son algunos datos de Mario Bros, el cual es una figura icónica  no sólo dentro del mundo de los videojuegos, si no una parte esencial para la cultura pop y nuestro imaginario social popular. Y apareció en 1938 por Shigeru Miyamoto, como parte de un minijuego que sería parte de una serie de Super Mario Advance. Es uno de los juegos más importantes para la marca Nintendo junto con el famoso Donkey Kong, puesto que ambos eran parte de sus máquinas de juegos, esto antes de que existieran las consolas de videojuegos portátiles como las conocemos.

 

Datos curiosos sobre Mario Bros que desconocías

Imagen: Bigstock

Mario Bros es un plomero italiano- estadounidense que en compañía de su hermano Luigi deben vencer obstáculos dentro de las tuberías, además de derrotar a algunos villanos cómo: Bowser y Koopalings, por mencionar a algunos.

La representación de Mario Bros para la marca Nintendo es enorme, pues sería imposible pensar en uno sin el otro, tan sólo desde su origen a la actualidad, Mario cuenta con 168 juegos divididos entre sus consolas para Switch, Android, iPhone, Wii U, Nintendo 3DS, Wii, NDS, GameCube, Game Boy Advance y Nintendo 64. Además las sagas completas han logrado vender más de 639 millones de copias en todo el mundo desde su debut en 1985, esto de acuerdo al portal unocero.com.

Por ello y más hoy te contamos algunos datos curiosos sobre el plomero italiano más famoso del mundo ahora que está cumpliendo 38 años de su lanzamiento Mario Bros Arcade y que seguramente desconocías.

1.Primera aparición

La primera vez que apareció fue en un juego arcade de Donke Kong y se llamaba Jumpman, creo que preferimos su cambio de nombre. De hecho se cree que el cambio de nombre fue gracias en honor al dueño de un bloque de oficinas de Nintendo, Mario Segale. Al compartir pantalla por primera vez con Donke, ha sido la única vez que Mario no fue protagonista de un videojuego.

 

Datos curiosos sobre Mario Bros que desconocías

 Imagen: Nintendo.es

 

2.El nombre completo de Mario

En realidad el personaje italiano tiene como apellido “Mario”, por lo que su nombre sería doblemente Mario, en cuando a su hermano sería Luigi Mario. ¡Ah, además son mellizos!. Así lo anunció su creador Shigeru Miyamoto en el 2015. Su hermano Luigi apareció por primera vez en 1983 durante el juego “Mario Bros” de ese mismo año.

 

3. Franquicia más vendida de la historia

No tendría que sorprendernos conocer que la franquicia de Mario Bros es la más vendida dentro de la historia de los videojuegos, con más de 639 millones y 168 juegos.

4. ¿Plomero o carpintero?

La idea original sobre Mario acerca de su oficio era la carpintería, e incluso durante su primera aparición en Donkey Kong se colocó en una construcción, sin embargo con el paso del tiempo se definió su verdadero oficio y lo colocaron en las particulares y conocidos tubos verdes con el lanzamiento de Mario Bros en 1983.

5. Existe una calle con su nombre

Mario Bros ha sido todo un fenómeno mundial y parte de ello es la calle en Zaragoza, España, la cual fue nombrada “La Avenida Super Mario Bros” en honor al personaje. Esta calle es paralela con la Calle de “Leyenda de Zelda”. ¡Una parada obligada para todos los fanáticos del mundo gaming!

Datos curiosos sobre Mario Bros que desconocías

Imagen: Captura de pantalla Google Maps

6. Siete Records Guinnes

Mario cuenta con siete Récords Guinnes, entre los que se encuentran: primer película basada en videojuego”; “serie de videojuegos más vendida de todos los tiempos” y “personaje de videojuego más prolífico”.

7.Día de Mario Bros

No mentimos cuando hablamos de la relevancia en la cultura pop del personaje, tal ha sido el impacto que incluso cuenta con un su propio día, el cual se celebra el 10 de marzo y se festeja con grandes reuniones, convenciones y eventos relacionados a Mario.

8. Mario en la pantalla grande

Mario no sólo es una figura dentro de los videojuegos, también ha incursionado dentro de la pantalla grande, pues contó con su propia serie animada en el canal CBS, llamada Saturday Supercade y tuvo una duración de dos años al aire, de 1983 a 1985.

Además también debutó en la película “The Wizard” en 1989, la cual fue dirigida por Todd Holland y protagonizada por Fred Savage, el famoso niño de “Los años maravillosos”

Datos curiosos sobre Mario Bros que desconocías

Imagen: Captura pantalla Youtube

14. Cameo en Who Framed Roger Rabbit?

La película Who Framed Roger Rabbit? es un clásico del cine noventero, sin embargo, cuando se estrenó en 1993 fue todo un fracaso taquillero. Aún así es la primer cinta que pudo reunir personajes tan icónicos como Micky Mouse, Bugs Bunny y por supuesto a Mario Bros. Cameos inolvidables y divertidos.

Datos curiosos sobre Mario Bros que desconocías

Captura de pantallaWho Framed Roger Rabbit?

15. Mario en los Juegos Olímpicos

¿Ya se te olvidó este momentazo cuando en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Río Mario Bros apareció?. Por allá del lejano 2016 pudimos apreciar elementos básicos del juego como las tuberías, las tortugas y algunos personajes de las franquicias de Mario Bros.

Este gesto nos mostraba lo que vendría para Las Olimpiadas de Tokio 2020 y nos dió una muestra decómo un videojuego puede traspasar las fronteras de la imaginación.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn