Zoológicos reabren este martes en CDMX; conoce los detalles

Este martes 9 de marzo, reabrirán los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes con algunas medidas de restricción ante el coronavirus Covid-19, así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX. 

A través de un comunicado de prensa de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, la Sedema indicó que en esta primera etapa de reapertura los zoológicos abrirán al 30 por ciento de su capacidad.

¿Cuáles son los horarios? 

Los horarios varían de acuerdo al Zoológico, los de Chapultepec y San Juan de Aragón operarán de 10:00 a 15:00 horas, de martes a domingo, y el zoológico Los Coyotes de 6:00 a 15:00 horas de lunes a domingo.

¿Cuáles son las recomendacione sanitarias que debes seguir? 

Al igual que en otros establecimientos y lugares públicos que ya reabrieron sus puertas, los Zoológicos implementaran medidas sanitarias a los visitantes para que puedan disfrutar de su recorrido en los centros para la conservación de la fauna silvestre:

  • Hacer uso de cubrebocas de forma correcta, tapando nariz y boca, durante todo el recorrido
  • Pisar el tapete sanitario al momento de ingresar al zoológico
  • Lavarse las manos correctamente y utilizar gel antibacterial al inicio, durante y finalizar el recorrido al zoológico
  • Guardar la sana distancia con otros, permaneciendo en grupos familiares reducidos
  • Evitar tocar superficies como barandales, cristales, paredes, bancas, pisos, etc.
  • No permanecer más de 10 minutos frente a un albergue
  • No se deberá exceder la permanencia de 90 minutos dentro del zoológico
  • Algunas áreas permanecerán cerradas
  • En caso de que se llegue al límite del cupo, se cerrará el ingreso a los y las visitantes hasta nuevo aviso; se les pedirá que regresen más tarde.

Es importante señalar que la Dirección de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre pidió a las y los visitantes cumplir las indicaciones que les da el personal de cada zoológico ya que, sin importar que sean espacios al aire libre, se deben respetar las medidas sanitarias por el coronavirus.

De igual forma, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México reiteró su compromiso con la ciudadanía por un medio ambiente sano, así como salvaguardar la salud de todos y todas las ciudadanas y los ejemplares de fauna silvestre bajo cuidado humano que habitan en los zoológicos de la Ciudad de México.

 

También ve: 

Ponle nombre a jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: