Xiaomi anunció su nuevo Mi Note 10 y con este busca posicionarse al nivel de los grandes monstruos de la tecnología. Además, dejó a un lado el Android One para incorporar el MIUI 11 en su sistema operativo.

Al igual que otros smartphones este también contará con una pantalla curva en los borde, con una superficie AMOLED 6,47 pulgadas con resolución FullHD. Su procesador es Snapdragon 730G y cuenta con memoria RAM de 6 GB e interna de 128 GBUFS 2.1.

Pero, la característica que más resalto de este modelo son sus 5 cámaras. La cámara frontal es de 32 MP y sus cámaras traseras de 108 MP f/1.7, 20 MP f/2.2 angular 120 grados, 12 MP f/2.0 retrato con zoom 2x, 5MP f/20 teléfono 5x y de 2 MP macro.

Junto a este se anuncio el Redmi Note 8 Pro que estará a la venta en nuestro país a partir del próximo 14 de noviembre. Y que resalta por su cámara cuádruple con resolución de 64 MP, una angular de 8 MP, una cámara macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

¿Podrá Naomi igualar a los mejores smartphones?

De acuerdo con la Asociación Europea de Expertos en Imagen y Sonido (EISA) el mejor teléfono inteligente del 2019 es el Hawei P30. Este es considerado un gran avance en el mundo de los smartphones gracias a su zoom óptico que permite aumentar hasta cinco veces la imagen.

Además de tener protección contra el agua, alta autonomía y soporte para tarjetas de memoria hasta de 512 GB.

La EISA es una organización editorial sobre la electrónica de consumo más grande del mundo, anualmente reúne expertos en la materia que seleccionan los mejores dispositivos de foto y video.

Xiaomi podría ir por buen camino para posicionarse junto a los grandes. Pues su Remi Note 7, fue elegido este año en la categoría de “mejor compra”, por su diseño de doble cristal, cámara de 48 MP y batería de 4.000 mAh.

En cuanto a ventas todavía tiene mucho camino por recorrer pues Samsung es la empresa que lidera hoy en día, según datos de Strategy Analytics. Este aumento sus ventas un 18 por ciento en el ultimo trimestre de este año, lo que permitió que alcanzará un 21.3 por ciento de participación en el mercado. 

Aunque Huawei tuvo un aumento de 29 por ciento, todavía queda en segundo lugar con el 18,2 por ciento en el mercado. Seguido se encuentra Apple que bajo un 3 por ciento sus ventas y abarca el 12.4 por ciento en el mercado.

Xiaomi por otro lado ocupa el cuarto lugar con el 9 por ciento del mercado, seguido de Oppo con el 8 por ciento.

El cuanto a sus ventas en nuestro país, queda en los últimos lugares con apenas 1.0 por ciento de ventas. Esto se debe a que los favoritos en México son Samsung con el 35. 6 por ciento de mercado, seguido por Motorola con el 14.2 por ciento y Huawei con el 12.1 por ciento, de acuerdo a datos de The Ciu.