A pesar de que el mundo se encuentra a la expectativa sobre todos los movimientos del nuevo coronavirus, mucha gente no hace más que repartir información falsa sobre esta nueva cepa, y es precisamente esto lo que quiere combatir WhatsApp.

Por ello, el servicio de mensajería decidió hacerle frente a las fake news utilizando filtros de información importantes para brindar sólo aquella que es verídica y proveniente de fuentes confiables.

Se trata de una iniciativa para evitar la desinformación de sus usuarios, y la primera medida fue la creación de un sitio web que se actualice cada vez que las personas lo visiten sobre la última información del COVID-19.

Y si crees que podría contener información falsa, WhatsApp ha levantado esta página en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés), por lo que todos los datos están blindados con fuentes verídicas.

Parte de la iniciativa también, es que desde esta nueva página se proporcione orientación simple, veraz y procesable para todas las personas afectadas por el coronavirus o aquellas que deseen informarse mucho mejor, gracias a la colaboración de profesionales de la salud, educadores, líderes comunitarios, organización sin fines de lucro, empresas y gobiernos locales.

Es decir, WhatsApp brinda algunos consejos a médicos y educadores para que puedan mantenerse en contacto con sus pacientes y estudiantes utilizando la aplicación de mensajería, como publicar un enlace directo para que todas las personas puedan conversar con especialistas de la salud y maestros, siempre y cuando estos los publiquen en redes sociales o lo compartan por correos.

TE RECOMENDAMOS

*¿Quieres saber si tienes coronavirus? CDMX aplica test en mensajes SMS

*Amazon no enviará más paquetes que no sean de artículos esenciales

*Fortnite se dispara en número de jugadores por cuarentena de coronavirus

“Sabemos que nuestros usuarios están acudiendo a WhatsApp más que nunca en este momento de crisis, ya sea para hablar con amigos y seres queridos, médicos con pacientes o maestros con estudiantes” explicó Will Cathcart, director de WhatsApp de acuerdo con el medio Computerhoy.

El objetivos es que las personas reciban información real de profesionales, y no crean en todas las cadenas que llegan anónimamente a la bandeja de mensajes, y prefieran acudir a estas personas especialistas.

Además, la compañía brinda en el nuevo sitio de internet, algunos consejos a pequeñas empresas para que no pierdan el contacto con sus clientes y mantengan viva su economía utilizando herramientas de la app como las Historias y las listas de difusión.

Por otra parte, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, confirmó que donará un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Contenidos, una organización independiente que se dedica a la verificación de hechos en los Estados Unidos, con la finalidad de frenar el avance de las fake news.

Regístrate a nuestro newsletter