¿Viruela del mono puede ser una nueva pandemia? Esto dice la OMS

De acuerdo con la OMS la viruela del mono no tendrá el nivel pandémico que tuvo el Covid-19

Desde que inició la pandemia a principios del 2020, la vida ha cambiado mucho por lo que la preocupación mundial se centró en el temor por nuevas pandemia, por lo que al aparecer la viruela del mono, la alerta comenzó.

Esta se contagia similar al Covid, a través de los fluidos como sáliva, moco e incluso al tener relaciones sexuales, sin emabrgo, no puede reducirse a ser solamente una ETS.

Sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su último informe dió a conocer que no existe una alerta sobre esta nueva enfermedad y una posible pandemia.

De acuerdo con la especialista de la institución la Dr. Rosamund Lewis, la viruela del mono no se convertirá en pandemia. Pero agregó que existen diversas incógnitas y desconocimiento por parte de los investigadores.

La viruela del mono sigue siendo investigada y se ha demostrado que la vacunación usual ante la viruela humana es un factor para detener la enfermedad.

TAMBIÉN LEE:  ¿Es lo mismo la eyaculación que el orgasmo?

Además, de acuerdo con la OMS,hasta el pasado 26 de mayo había un total de 257 casos activos de la viruela del mono, aunqu estos fueron confirmados por diversos laboratorios, aunque hasta el momento hay un registro de 120 sospechosos.

sin embargo, esta enfermedad no es letal, ya que no existe registro de muertes provocadas por la enfermedad, hasta el momento. Aún así se recomienda seguir los cuidados sanitarios que se han establecido con el Covid-19.

“La situación está evolucionando rápidamente y la OMS espera que se identifiquen más casos a medida que se expande la vigilancia en países no endémicos, así como en países que se sabe que son endémicos y que no han notificado casos recientemente”, señaló la OMS en su última actualización sobre la viruela del mono.

Otros datos que dió a conocer la OMS:

Actualmente no existe u tratamiento parala enfermedad, solo se está siguiendo la vacunación de la viruela normal.

“El virus de la viruela símica es transmitido a las personas por diversos animales salvajes, como roedores y primates, pero tiene una propagación secundaria limitada a través de la transmisión de persona a persona”, se lee en el informe de la OMS.

Esta enfermedad surgió en África central y occidental, así como las selvas trópicales. Aunque poco a poco se ha expandido por el mundo y se puede contagiar por la vía sexial.

TAMBIÉN LEE: ¡La viruela del mono llegó, se confirma el primer caso en México!

Sin embargo, de acuerdo con la Doctora Rosamund Lewis la idea de que la viruela dle mono se convierta en una apndemia como el Covid, no existe.

Además de eliminar la idea de que esta se contagia por tener relaciones sexuales entre hombres, ya que cualquier persona puede enfermar con la viruela sin importar su orientación sexual.

 

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Te sientes fracasado? Lee estas inspiradoras historias

Películas sobre discapacidad que debes de ver

Descubrimiento en Egipto: sarcófagos, momias y más

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: