Recibe factornueve.com en tu email

Videojuegos en Latinoamérica: 5 datos que Misik quiere que sepas 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El mundo de los videojuegos simplemente no para de crecer. Se tarta aun mercado especialmente lucrativo que en medio de la pandemia encontró una viña para impulsar su ya esperado desarrollo.

De esta manera, la industria de los videojuegos se vio llena de nuevos jugadores, mientras que los ya habituales incrementaron su interés y gasto en este tipo de plataformas.

Con este contexto de antesala, cobran mayor relevancia los datos publicados por SuperData Research sobre los ingresos generados por la industria de los videojuegos.

De esta manera, se estima que durante 2020, la industria de los videojuegos digitales y otros medios interactivos como realidad virtual y aumentada generaron un total de 1339 mil 900 millones de dólares, lo que se tradujo en un incremento de 12 por ciento en comparación con lo alcanzado el año anterior.

De este gran total, es importante reconocer que un total de 126 mil 600 millones corresponden a contenido digital que se descarga desde las distintas tiendas virtuales dispones para gaming.

Cuando la cifra se lee por dispositivos tenemos que 73 mil 800 millones de dólares corresponde a transacciones realizadas desde smartphones y demás dispositivos móviles, mientras que 33  mil 100 millones a los videojuegos digitales adquiridos en PC y 19 mil 700 millones a las compras desde consolas.

La porción más grande en compras digitales corresponde a smartphone y PC sumando un total de 106 mil 900 millones de dólares en conjunto.

Videojuegos en Latam

En medio de este escenario destaca el mercado latinoamericano, mismo que promete ser uno de los grandes ganadores con este impulso.

A diferencia de otras regiones como Asia (particularmente China), Latinoamérica es un mercado emergente que promete un importante crecimiento para las marcas que se desarrollan en el sector.

En este sentido, vale la pena considerar algunos datos que dejan en claro el poder de negocio que los videojuegos tienen en el mencionado mercado, en donde marcas como Misik, firma que desde su página web ofrece una serie de productos enfocados al  entretenimiento en casa, jugarán un rol para optimizar la experiencia.

En este sentido, compartimos cinco interesantes datos entregados por Statista y AppMagic alrededor de la industria de los videojuegos en América Latina que vale la pena conocer:

  • En 2020 se estimaba que en la región existían cerca de 147 millones de jugadores móviles.
  • Hacia 2025 se espera que esta cifra aumente hasta un 17 por ciento, con lo que Latinoamérica representará el 10 por ciento de los usuarios de juegos móviles a nivel mundial.
  • Durante la emergencia de salud, más de tres cuartas de los jugadores de videojuegos en América Latina jugaron cuando menos una vez al día. El 40 por ciento acumuló una hora o más de juego por día.
  • En lo que va del 2021, la app móvil de Twitch acumula casi 1,5 millones de dólares  generados por los pagos de los usuarios de ocho países de la región en Google Play y App Store.
  • México es líder en la generación de ingresos para Twitch con 2.4 millones de dólares.

Más artículos