Victoria Secret’s opta por modelos reales, ¿Logrará recuperar su mercado?

0
29

Victoria Secret’s ha pasado por constantes cambios, el más reciente es su integración de modelos libres de estereotipos en sus campañas publicitarias. Desde mujeres de tallas grandes hasta muy pequeñas, con defectos que son normales en muchas mujeres e incluso modelos transgénero.

Esta decisión ha traído diversos comentarios positivos a la marca por parte de sus usuarios que desde hace mucho tiempo demandaban un cambio.

Recordemos que el último desfile de la marca se canceló debido a su baja audiencia pues esta llegó de tener hasta 10 millones de espectadores a 5 y hasta 3,3 millones.

Además, desde un tiempo atrás la empresa de moda ya presentaba una baja importante en sus ventas hasta del 12 por ciento tan sólo en su última temporada y a finales de enero reportó que las acciones de L Brands cayeron más de 7 por ciento.

Esto llevo a la empresa a tener que vender parte de sus acciones, fue en febrero que se anunció la venta del 55 por ciento de sus acciones a Sycamore Brands por L Brands, la minorista de moda, que conservará en 45 por ciento restante.

¿Logrará recuperar su mercado?

No sólo la caída de sus ventas son las afectaciones que vive la empresa, pues el nuevo brote de coronavirus también afectó a la marca. Pues también optaron por cerrar algunas de sus sucursales y vender por línea.

La importancia de que las marcas se vuelvan incluyentes:

El ejemplo más cercano a esta marca es Fenty de la cantante Rihanna, que para mostrar su colección de lencería presento un desfile con diversas modelos y bailarinas de diferentes rasas y tallas incluyendo algunas “ángeles” como Bella Haddid, Cara Delevingne.

De acuerdo con Parrot Analytics, este tiene una demanda del 67.6 por ciento de todos los títulos de reality tan sólo en México. Como este, otro ejemplo es la campaña de H&M que eligió a modelos transgénero.

Marcas como Bud Light y Amazon han optado por mandar mensajes incluyentes dentro de su publicidad en relación a la diversidad sexual y aceptación de las preferencias sexuales de la comunidad LGBTIQ.

Regístrate a nuestro newsletter