Vicente Fox y su pensión mayor a 100 mil pesos mensuales; entrevista con Yordi Rosado

Vicente Fox habló con Cuauhtémoc Cárdenas para que declinara su candidatura presidencial en el 2000 y mejor trabajaran juntos. Sin embargo, a ambos les ganó “el egoísmo”.

Vicente Fox y Yordi Rosado
Captura: Factor Nueve.

En una nuevo episodio, Yordi Rosado entrevistó al ex presidente Vicente Fox Quesada desde la Hacienda San Cristobal, en donde vivió el mandatario mexicano. A través de su canal de YouTube, el comunicador sostuvo una conversación de más de una hora, en la cual abordó distintos temas como su relación con Marta Sahagún, su vida política hasta su negocio con cannabis.

“Aquí nací y crecí con nueve hermanos (Hacienda San Cristobal); cinco hombres y cuatro mujeres. Mi vida son cuatro cuartos de 15 años cada uno; ir a la escuela a León, ordeñar vacas, sembrar la tierra, después ya salí a la universidad en la Ciudad de México”, así inició el relato de su infancia, desde lo que antes era el granero.

En los primeros minutos, Vicente Fox narró cómo fue su niñez junto a su familia y hermanos: José y Cristobal, con quienes sostenía una gran relación. Inicialmente el rancho era de 5 mil hectáreas, hasta después de Lázaro Cárdenas, este se redujo a 500 hectáreas. Ya como mandatario, si tenía tiempo en su agenda, visitaba cada fin de semana el que había sido su hogar.

“La tarea de ser presidente no es tan complicada si delegas tareas (…) Sí hay un teléfono rojo, es la comunicación entre secretarios y el gabinete, pero en la cabaña de Los Pinos, donde vivimos Marta y yo felizmente, ahí había un teléfono normal. En general, tenía un responsable”, dijo.

Fox recordó que conoció a Marta Sahagún desde que fue gobernador de Guanajuato y que ella le brindó su apoyo incondicional para lanzarse por la Presidencia de México. Cuando decidió casarse con ella fue algo repentino, “¿por qué no nos casamos el 2 de julio por el civil?”, preguntó, a lo que la ex primera dama accedió.

“Estábamos los dos en campaña, registrados en el mismo hotel, lo que no te voy a decir es quien fue el que tocó a la puerta del cuarto de quien”, comentó Fox a Yordi respecto a los inicios de su relación.

En ese entonces, el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, estaba de visita oficial en México: Sahagún y Fox se casaron a las ocho de la mañana en Los pinos y a las dos de la tarde se reunieron con Aznar.

¿CÓMO FUE SER PRESIDENTE DE MÉXICO?

El 1 de diciembre del año 2000, al saber que había ganado la elección, fue con su esposa a la Basílica de Guadalupe para agradecerle a la Virgen María por su victoria. Algunos aspectos relevantes de esta época, fue que el mandatario habló con Cuauhtémoc Cárdenas para que declinara su candidatura presidencial en el 2000 y mejor trabajaran juntos. Sin embargo, a ambos les ganó “el egoísmo”.

“Cuauhtémoc es una persona que impone y gana respeto (…) Íbamos compitiendo Cuauhtémoc y tu servidor por quién iba a llegar a la bastida, pero ese caballo se iba quedando atrás; iniciamos pláticas con Cuauhtémoc para ver quién cedía de los dos y formábamos una sola candidatura, yo le hice esa propuesta. La discusión fue larga, pero finalmente nada (…) Nos ganó el egoísmo a los dos, no fuimos generosos”, aseguró.

A su vez, señaló que ser presidente no fue tan difícil, pues gracias a su carrera en negocios con Coca Cola aprendió a delegar, donde llegó a ser CEO de Latinoamérica y México.

¿DE CUÁNTO ERA SU PENSIÓN?

En la entrevista, aprovechó para lanzar su opinión acerca de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cancelara su pensión de 110 mil pesos mensuales, pues desde 2018 está obligado a trabajar para buscar un ingreso para él y su familia.

En esa vía, compartió que tras dejar de recibir dinero del gobierno, debió diversificar sus ingresos creando algunos negocios, a los que llamó “changarritos”, como el de la industrial del cannabis, la distribución de tractores y un salón de eventos en su rancho de San Cristóbal del Rincón, en Guanajuato. También indicó que impartió conferencias por las que cobraba hasta 200 mil dólares, pero estas se fueron devaluando y ahora no recibe ni la cuarta parte de lo que ganaba,

“Al terminar, este cuate López Obrador quita la pensión que me daba, dejo la presidencia y me vengo desempleado para acá, tengo que rehacer mi sistema de ingresos. Todo mundo piensa que este rancho me da para vivir, no, yo tengo que buscar mi ‘chivo’, mi ingreso y para mi familia”, expresó el expresidente de 80 años.

NO TE PUEDES PERDER:

La verdad detrás del aspecto del “Chicharito” Hernández

Ofelia, la perrita que salvó a su dueña de unos ladrones

¡Pero ella me levanto! Daddy Yankee rompe redes con su preventa

Recientes

Domótica Netzhome: soluciones de seguridad para tu casa

En un mundo donde la seguridad es una prioridad...

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre,...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el...

No te pierdas

Domótica Netzhome: soluciones de seguridad para tu casa

En un mundo donde la seguridad es una prioridad...

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre,...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el...

Domótica Netzhome: soluciones de seguridad para tu casa

En un mundo donde la seguridad es una prioridad creciente, la domótica se ha convertido en un aliado esencial en la protección de hogares...

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre, encontrar el regalo perfecto puede ser un desafío. Para los padres amantes de la música...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas cuando tiene un departamento por un determinado tiempo es renovarlo. Y es que renovar un departamento...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: