Esto ha dicho la UNAM sobre un sismo el mismo día en tres fechas distintas

De acuerdo con expertos los sismos no se pueden predecir, sin embargo el 19 de septiembre ha sido una fecha marcada por los temblores

UNAM sismo mismo día
FOTO. Twitter

Esto es lo que ha dicho la UNAM sobre que ocurra un sismo el mismo día en tres fechas diferentes, te contamos los detalles.

Este tercer sismo registrado esta tarde en México un 19 de septiembre es estadísticamente imposible, así lo dieron a conocer los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En conferencia de prensa, la UNAM aseguró que van hasta el momento van 125 réplicas que se han registrado tras el movimiento de 7.7 la tarde de este lunes.

“Que ocurra un sismo el mismo día en tres fechas diferentes, es lo equivalente a que te saques la lotería tres veces”, soltó el doctor, Victor Hugo Espindola, del Servicio Sismológico Nacional.

Riesgo de Tsunami

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha emitido una alerta de tsunami para costas de México.

La NOAA de Estados Unidos ha emitido una alerta, esto a través de un comunicado publicado en su sitio de internet, por lo que se pronosticaron olas de 1 y 3 metros de altura para Lazaro Cárdenas, Michoacán, Manzanillo, Colima, Acapulco, Guerrero, Puerto Vallarta y Jalisco. 

El NOAA recordó que los tsunamis están compuestos de una serie de olas y que el tiempo entre las crestas de las ondas puede variar de cinco minutos a una hora.

“El peligro puede persistir durante muchas horas o más después de la onda inicial”, aunque también recordó que los impactos de las olas “pueden variar considerablemente de una sección de costa a otra” dependiendo del tipo de terreno, elevación y el estado de la marea.

Muere una persona

Muere una persona en Colima tras el sismo de 7.7 con epicentro a 63km al sur de Coalcomán, Michoacán, esto se sabe hasta ahora.

Se ha confirmado la muerte de una persona este lunes luego del sismo de 7.7 con epicentro a 63 km al sur de Michoacán, esto fue informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Esto se dio a conocer en llamada con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, se trata de un hombre que perdió la vida por la caída de una barda en un comercio en el puerto.

Más tarde el presidente se comunicó con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno y le pidió revisar la situación que minutos antes le informó el almirante Ojeda.

En el municipio de Coalcomán se reportaron daños considerables en diversos inmuebles, entre ellos la iglesia de Santiago Apostol, así como diversas viviendas.

Sismo 19 de septiembre

A las 13:06 habitantes de la CDMX fueron sorprendidos por un sismo preliminar de 6.8 en la escala de Richter. Además el sismo se sintió en Michoacán, Acapulco, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Morelos y Guadalajara.

SkyAlert informa que existe amenaza de tsunami para las costas de Michoacán y Colima.

Te va a interesar:

NOAA de Estados Unidos emite alerta de tsunami tras el sismo en México

Muere una persona en Colima tras el sismo de 7.7

Sismo de 7.4 sacude a México en pleno aniversario del 19S

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: