Un espectáculo imperdible, “La Llorona en Xochimilco”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Llorona en Xochimilco regresa en tiempos de pandemia. El espectáculo que no puedes perderte, te contamos sobre los precios horarios y más

Imagen: captura de pantalla

 La Llorona en Xochimilco se ha presentado dese hace 28 años y es un referente de la ciudad y de las festividades de Día de Muertos, y ahora ha vuelto después de un año de ausencia por la pandemia.
La producción del evento está a cargo de CESPER Producciones, los cuales serán los encargados en mostrarle la mundo la leyenda mas famosa de México.

El viaje comienza en el Embarcadero Cuemanco, donde al asistir, tendrás que abordar una trajinera co un grupo, la cual te transportará al escenario, el cual mide 16 metros de altura.
El espectáculo se conforma de 50 actores en escena, los cuales se encargaran de darle vida a la historia de Cihuacóatl, princesa xochimilca.

Dentro del equipo se encuentran figuras del teatro como Mauricio Pichardo, en la escritura y adaptación y Rafael Perrín como director, Antonio Calvo en la música, Alberto Castillo en las voces y Alberto Castro como coreógrafo.

El show se compone de bailarines, luces, sonido y música, así como la mítica historia de “La Llorona”, la cual busca ser un espectáculo internacional, por lo cual también contará con subtítulos para los visitantes extranjeros.

Es un evento apto para toda la familia y puedes apartar una trajinera entera para tus acompañantes.

“La Llorona en Xochimilco” es una tradición capitalina, la cual te sumerge en la época prehispánica y retoma una de las leyendas más famosas y terroríficas de México, la cual nos narra cómo fue que la famosa

Cihuacóatl, princesa Xochimilca, la cual está dispuesta a darlo todo por su pueblo. Y la que por desgracia sufrió al tragedia de ahogar a sus hijos.
Ahora, su alma pena en el sitio y no sólo en Xochimilco, también en diversas partes del país, o eso cuentan los residentes de cada sitio, la cual suele aparecerse donde hay ríos o agua.

El show es e categoría internacional y busca ser un referente, por lo cual, las actuaciones, bailarines, escenografía, efectos visuales y sonoros, envuelven a sus visitantes dentro de la atmósfera prehispánica y el choque cultural con los españoles.

Precios y horarios “La Llorona en Xochimilco”

Existen dos tipos de boletos, los VIP, y general. El primero incluye una trajinera completa con un máximo de 20 personas.; y el general es el viaje ida y vuelta al escenario, aunque sin importar donde se coloque, es visible para todos.
También es para toda la familia, e incluyen rutas de acceso para personas con discapacidad.

Puedes llevar o comprar alimentos y bebidas para disfrutar el show. Hay dos horarios, a la 19:00 y a las 21:45 horas, tu escoges el que más te convenga, el show es el mismo.

Es un espectáculo son duración de 2 horas y 15 minutos.

¿Dónde ver “La Llorona en Xochimilco”?

Embarcadero Cuemanco Xochimilco – Isla de Tlilác, Periferico Sur, Adolfo Ruíz Cortínez, Xochimilco, 16034 Ciudad de México, CDMX, 16034

¿Dónde comprar los boletos?

Puedes encontrar tus boletos en la página: enlace

o bien, a través de la red de Ticketmaster, este es el enlace

Si cuentas con dudas, estas son las preguntas frecuentes y sus respuestas aquí

La Llorona en Xochimilco es un espectáculo imperdible, parte de los festejos de Día de Muertos, y ls boletos van dese los $570 a los $8,800 si deseas adquirir una trajinera para 20 personas, lo cual tendría un valor de $440 por persona.
¡Tú eliges!

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn