Recibe factornueve.com en tu email

Trucos para saber qué información tiene Google sobre ti

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Google es el motor de búsqueda más importante del mundo y puede acceder a casi toda la información de sus usuarios y recolectarla, para con ello segmentar a los usuarios por afinidades y, entre otras cosas, llegar directamente con cierto tipo de publicidad y anuncios que estén relacionados con los gustos y las preferencias de las personas que navegan en la red.

Entre la información que Google tiene de cada uno de sus usuarios –que también utilizan su navegador, Google Chrome– está no solo el nombre, la edad y el correo electrónico. Además de esto, el buscador sabe la dirección, el modelo de teléfono celular, el proveedor de telefonía celular, el plan, el consumo telefónico y de internet, así como las palabras que el cibernauta usa con más frecuencia dentro de sus correos electrónicos, todos los correos que se han escrito o recibido, los nombres e información de los contactos, las fotografías tomadas con el teléfono, los sitios a los que va, la fecha de estas salidas y la tarjeta de crédito o débito que usa para pagar las compras.
Como si esto fuera poco, la plataforma también recopila todos los sitios de internet que el usuario ha visitado EL BUSCADOR, con qué frecuencia y lo que se revisó dentro de cada uno. En qué idioma se realizan las búsquedas, qué hora son las más frecuentes de navegación, qué videos le gustan, qué tipo de música es la preferida, entre mucha otra información que le da un perfil completo a esta compañía sobre los gustos, las preferencias y actividades de los usuarios.
google
Aunque suena abrumador, nada de esto es ilegal. Cuando alguien abre su cuenta de Google, acepta los términos y condiciones, dando así el aval a la plataforma para acceder a esta información sin inconveniente.
Sin embargo, los usuarios también tienen derecho a conocer exactamente qué información tiene Google. Para saberlo solo deben hacer una pequeña búsqueda en el navegador para que este arroje una lista completa de la información, en términos generales, que la compañía tiene de un usuario.

SIGUE STOS PASOS PARA SABER QUÉ SABE DE TI GOOGLE

Para ello solo se debe ir a Google, digitar “Ads settings Google” y pulsar Enter. Una vez allí, se debe ingresar a la primera búsqueda que aparece en la plataforma: “Ads Settings – Google”. Cuando los usuarios ingresen podrán ver toda la información que el motor de búsqueda está utilizando para personalizar los anuncios, entre los que están parte de los que ya nombramos más otros adicionales.
Los anuncios se basan en la información personal que has añadido a tu cuenta de Google, en los datos de los anunciantes asociados a Google y en los intereses de usuario que determina Google”, señala la plataforma en la configuración de los anuncios, además de asegurar que Google “no vende información personal a nadie”.

Más artículos