Tras tercera ola se acelera vacunación contra Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El plan de vacunación nacional ha tenido que acelerarse tras la tercera ola por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que el plan de vacunación nacional se tendrá que acelerar en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca,Puebla y Veracruz.

vacunación-covid-19-cdmx
Foto: Twitter @ClaudiaShein

La tercera ola por Covid ha preocupado a las autoridades por lo que el Gobierno Federal ha anunciado un refuerzo y aceleración a la vacunación, en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca,Puebla y Veracruz, donde además tendrán apoyo de la Sedena y la Secretaría de Marina durante las jornadas, organización y logística.

Durante la conferencia matutina de hoy, el presidente comentó:

“Estamos en efecto en una situación especial, hay una situación de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual afortunadamente, a la primera y sobre todo no igual a la segunda, es de menor intensidad y también menos dañina, porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo menos fallecidos” … “Es un rebrote que está afectando más a los jóvenes y esto tiene mucho que ver porque la población adulta ya está vacunada”.

También aseguró que la tercera ola por Covid es menos letal

“Lo más importante es salvar vidas, pero no hay que exagerar con medidas que muchas veces no ayudan, sino que demuestran un afán autoritario”.

Plan universal de vacunación

El plan de vacunación se acelerará en dichos estados, y se iniciará una campaña universal para mayores de 18 años.

“Se aplicará a todos en los municipios pequeños para no ir de nuevo… Será universal, completa. En el caso de Veracruz, en cerca de 100 municipios, la sierra de Zongolica, hoy comienza la vacunación y así en los lugares más apartados”, comentó el presidente.

Se busca vacunar a los mayores de 18 años en pequeñas comunidades. Un trabajo conjunto con el IMSS, la Secretaría de Marina y la Sedena.

El estado de Chiapas el IMSS ya se prepara para iniciar la jornada de vacunación. En Veracruz y Oaxaca comenzarán el 26 de julio. Se aplicará cansino.
La vacuna que se aplicará será en los demás estados será la Sinovac y la ayuda por parte de la Sedena y Guardia Nacional es para poder llegar a los municipios de difícil acceso.

Se estima que para el mes de octubre las personas mayores de 18 años ya cuenten con al menos una dosis en estos estados.

También el presidente hizo un llamado a la comunidad para vacunarse:

“Seguimos haciendo el llamado a adultos mayores para que se vacunen y ya estamos intensificando la vacunación porque no hay otra alternativa, no hay otra opción para enfrentar el virus, lo mejor es la vacuna, eso lo debemos tener muy claro (…) aun estando vacunados puede afectarnos el virus, podemos contagiarnos, pero resistimos”.

 

Tercera ola de Covid

Como se había anunciado hace unos días por parte del doctor Hugo López- Gatell,no habrá cierre de negocios como al inicio de la pandemia, esto con la finalidad de no afectar a la economía y a las familias mexicanas. Así lo comentó el presidente Andrés Manuel:

“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos, fue mucha la información que hemos recibido. Además, desde el principio he dicho que somos mayores de edad (…) y garantizar la libertad, no exagerar con medidas autoritarias”

De acuerdo con el mandatario, no hay que exagerar las medidas de seguridad, ni llegar a medidas extremas como el toque de queda, pues se busca un equilibrio en las libertades, salud y economía de los mexicanos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn