Recibe factornueve.com en tu email

Tramites SAT: ¿Cómo tramitar una factura desde el celular?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha desarrollado una aplicación móvil con el nombre de ‘SAT Móvil’ para apoyar a los contribuyentes con el servicio.

El propósito de emitir una factura, es tener un comprobante legal que muestre que los impuestos correspondientes se han pagado en la compra de un producto o un servicio y la creación de la app corresponde al momento actual que se vive, en el que es necesario realizar ciertos trámites a distancia y de forma inmediata.

La app estará disponible para equipos con sistema operativo Android e iOS y ayudará a que millones de personas no sean sancionadas cuando tengan que cumplir con sus obligaciones ante el órgano regulador.

¿Cómo solicitar una factura desde el celular?

Los pasos que debes de seguir en la app son muy sencillos:

  1. Lo primero que debes hacer es entrar a la Playstore o la Appstore, según tu dispositivo y descargar “SAT Móvil”.
  2. Al abrir la aplicación, te solicitará el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y colocarás la contraseña.
  3. Una vez que tengas acceso, deberás ingresar los datos de la transacción, como: RFC, vendedor, cliente, producto o servicio adquirido, régimen fiscal en el que se tribute, sello digital, cantidad de dinero, domicilio, Impuesto Sobre la Renta (ISR), número de folio asignado por el SAT, forma de pago (en una exhibición o parcialidades) y tarjeta de débito o crédito.

Requisitos para poder solicitar una factura desde el celular

Algo muy importante para realizar este procedimiento y ser partícipe de la emisión de facturas móviles, es necesario que te encuentres registrado en el Régimen de Personas Físicas con Actividad Empresarial y Profesional. Algunos ejemplos de los trabajadores que forman parte de este sector, son los que obtienen ingresos por actividades comerciales, industriales, enajenación de bienes, de autotransporte (sin importar el ingreso que perciba), además de personas físicas que den servicios profesionales como dentistas, médicos, abogados, entre otros.

 

 

TAMBIÉN LEE:

Vacunas Sputnik V confiscadas en Campeche por el SAT, son FALSAS

Haz tu declaración ante el SAT en esta página con unos sencillos pasos

Cómo hacer una declaración en el SAT, paso a paso

Más artículos