Tiroteo en Francia deja un muerto y tres heridos

Los disparos se produjeron cerca de un mercado navideño, un lugar que atrae a millones de turistas cada Navidad.

0
167

Al menos una persona murió y tres resultaron heridas debido a un tiroteo ocurrido este martes en la ciudad de Estrasburgo, en el noreste de Francia, reportaron autoridades locales.

Los disparos se produjeron cerca de un mercado navideño, un lugar que atrae a millones de turistas cada Navidad. El suceso tuvo lugar cerca de un mercado navideño sobre las 20:00 horas (hora local de París).

El Ministerio de Interior precisó que se trata de un suceso en desarrollo, con posibles consecuencias graves para la seguridad de los ciudadanos, por lo que pidió a la población mantener la calma y estar pendiente de las informaciones divulgadas.

Según reportes iniciales, el popular mercado navideño fue evacuado por la policía. Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad aconseja a los ciudadanos se queden en casa.

Según el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, se escucharon al menos cuatro disparos y el autor de los mismos se dio a la fuga.

El primer teniente de alcalde, Alain Fontanel, confirmó por su parte que se trata de un “tiroteo” y también instó a los habitantes a permanecer a resguardo. La prefectura pidió mientras tanto que se evite el sector de la comisaría de policía y la zona céntrica de Neudorf, sin dar más detalles.

Las fuerzas de seguridad se apresuraron a bloquear rápidamente la zona afectada, muy visitada en estas épocas por turistas, destacó la emisora regional France Bleu Alsace. Comerciantes y clientes permanecían encerrados en tiendas y bares del concurrido centro.

La noticia sigue en desarrollo.

Regístrate a nuestro newsletter